Estas son las playas más sucias en México según COFEPRIS

Si estás planeando tomar unos días para relajarte esta información te interesa, de acuerdo a la COFEPRIS, estas son las playas más sucias en México.

Alejadra Cruz
Turismo
Estas son las playas más sucias en México según COFEPRIS
Envato Elements

De acuerdo a la información revelada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el 98.96% cumplen con los lineamientos, sin embargo, estas son las playas más sucias en México.

La República Mexicana se prepara para el periodo vacacional de verano, por lo que se revisan los lineamientos de seguridad que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera las autoridades pueden conocer cuáles son las playas que se encuentran en óptimos recursos para su uso recreativo y cuáles son las que mantienen índices no recomendables.

¿Cuáles son las playas que se analizaron en México?

De acuerdo a la COFEPRIS, el estudio consistió en el análisis de 290 playas que se distribuyen en 75 destinos turísticos localizados en los 17 estados costeros de la República Mexicana.

Luego de analizar un total de 2 mil 98 muestras, se llegó a la conclusión de que 287 playas son aptas para uso recreativo.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancún se ha convertido en la joya del Caribe Mexicano.

¿Qué son los enterococos?

Antes de conocer el listado de las playas más sucias en México, debes conocer que el enterococo es un microbio (bacteria). Usualmente, se localiza en los intestinos, aunque en la mayoría de los casos no causa problemas.

Sin embargo, puede originar una infección si penetra por medio de las vías urinarias, el torrente sanguíneo, sitios estériles e incluso, heridas en la piel.

¿Cuáles son las playas más sucias en México?

De esta manera, se reveló que las playas más contaminadas en la República Mexicana, esto debido a que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

En el caso de Acapulco, Guerrero, fueron las playas Hornos, Suave y Manzanillo las que presentaron niveles más altos de contaminación. Fue justamente esta última, la que más contaminada se encuentra en Guerrero.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas fue la Playa Hermosa, misma que se localiza en Ensenada, Baja California. Este lugar presentó niveles óptimos para su uso, por primera vez.

Finalmente, la COFEPRIS realizó un llamado a la población para que durante su visita a estos lugares, mantengan la limpieza de las playas, ya que consideran que es responsabilidad de todos.

Estas son las playas más sucias en México según COFEPRIS
Envato Elements
Landscape of sunset on paradise tropical beach in Sri Lanka

TAL VEZ TE INTERESE: Conoce cinco ciudades del mundo donde siempre es verano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×