Perritos encuentran un nuevo hogar en Canadá y Bélgica

El refugio “Sos el arca” alberga a más de 140 perritos y tiene como misión encontrarles un nuevo hogar en Canadá y Bélgica para cambiarles la vida.

Polet Perera
Noticias

Cada mes, un refugio en Playa del Carmen, tiene la labor de encontrar un hogar en el extranjero para perritos abandonados.

Son perros abandonados, maltratados o simplemente pertenecían a los más de 30 mil caninos sin dueño, cifra otorgada por el Centro de Bienestar Animal de Playa del Carmen.

Actualmente el refugio “Sos el arca” alberga a más de 140 perritos, cada uno de ellos tiene una historia y con el apoyo adecuado están listos para encontrar una familia en Canadá o en Bélgica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué lleva el número 11? Datos curiosos de Checo Pérez

La presidenta del albergue, Silvie Goetz comentó que “los perros que están aquí algunos llevan 8 años, no matamos a nadie es su casa hasta que viven y los que tienen suerte los damos en adopción”, también destacó la importante oportunidad de poderlos mandar a Canadá y Bélgica, además del seguimiento que se les da para constatar la calidad de vida.

Los perritos se encuentran listos para viajar al extranjero y tener una nueva vida. Antes de comenzar una nueva aventura son vacunados y valorados por médicos que avalen la buena salud que les permita volar.

“Nosotros les mandamos fotos y datos de los perritos de cómo se comportan y todo para que le busquemos una familia qué se adapte al perrito o más bien que vaya acorde de las necesidades de la familia y pues ya se manda de 5 a 6 perritos por viaje y hacemos hasta 2 o 3 viajes por mes” comentó Víctor Aguilar, colaborador en “Sos el arca”

TE PODRÍA INTERESAR: Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

Cada año incrementa el número de perros que viven en las calles por lo que hay que recordar que tener mascotas responsablemente, la adopción y la esterilización contribuye al control de su reproducción y evita que vivan en situaciones vulnerables.

Contenido relacionado
×