¿Por qué lleva el número 11? Datos curiosos de Checo Pérez

Hoy celebramos el cumpleaños 33 de Checo Pérez, el piloto mexicano que se lleva los reflectores del deporte de automotor y representa al país en la F1.

Andrea Suárez
Deportes
¿Por qué lleva el número 11 Datos curiosos de Checo Pérez.jpg
Crédito: Instagram Checo Pérez / @schecoperez



Uno de los mejores deportistas mexicanos con éxito internacional este de cumpleaños, hablamos del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha dejado el nombre de su país en todo lo alto y para celebrarlo, te compartimos cinco datos curiosos del jalisciense.

Checo Pérez nació en Guadalajara, Jalisco un 26 de enero de 1990 por lo que este día está cumpliendo 33 años. Se podría decir que está en lo más alto de su carrera dentro de la Fórmula 1, después de terminar en tercer lugar del Campeonato de Pilotos durante la temporada 2022.

A pesar de que mucho se ha especulado sobre la vida personal de Checo Pérez, lo cierto es que la mantiene super privada y alejada de los reflectores de los medios, más que en pequeñas apariciones como en el GP de México donde su esposa, Carola Martínez siempre dice ‘presente’ junto a sus hijos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡México mágico! Crean trajinera dedicada a Checo Pérez

5 Datos curiosos de Checo Pérez

-¿Por qué el número 11?

Es costumbre para muchos deportistas e inclusive personas en general tener un número de la suerte o favorito, en este caso el de Checo Pérez es el 11. En otras ocasiones el piloto tapatio ha explicado que lo escogió desde que inició en los karting debió a su ídolo el jugador del Club América Iván Zamorano.

-Levantó la bandera de México 50 años después en la F1

El Gran Premio de Sakhir en el 2020 se convirtió en una carrera bastante especial para el ahora piloto de Red Bull Racing; pues después de 50 años se logró levantar la bandera de México en la máxima competencia de automovilismo, por lo que se mostró estar más que feliz; además se trató de su primera victoria.

“¡50 años pasaron para volver a poner nuestra bandera en lo más alto! ¡Qué privilegio haberlo logrado de esta forma!” Esas fueron las palabras de Checo Pérez.

Esta carrera fue de gran importancia y una de las razones por la que el piloto mexicano tuvo la oportunidad de llegar a la escudería de Red Bull donde actualmente continúa.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

PODRÍA INTERESARTE: Messi es Verstappen, yo soy Cristiano Ronaldo: Checo Pérez

-Una familia de pilotos

Sergio ‘Checo’ Pérez no es el único piloto dentro de la familia, su hermano Antonio, también se convirtió en piloto profesional, aunque en la categoría NASCAR.

Además su amor por el deporte de motor lo heredó de su padre, Antonio Pérez Garibay, quien ha demostrado su apoyo en cada una de las carreras del mexicano alrededor del mundo.

-Después de México, ¿cuál es su otro lugar favorito?

El actual tercer piloto dentro de la Fórmula 1, siempre lleva a México en sus corazón, sin embargo, por su carrera no se puede establecerse en Guadalajara donde le gustaría, además de que ha pasado más de la mitad de su vida viviendo en Europa, donde señala que Madrid es otro de sus lugares favoritos en el mundo.

-¿Cuál fue el primer podio de Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez consiguió su primer podio a sus 22 años en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia 2012, donde llegó de segundo lugar tan solo después de Fernando Alonso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×