Así es como luce una aurora boreal desde el espacio (Fotos).jpg
30 septiembre 2021
Noticias

Así es como luce una aurora boreal desde el espacio (Fotos)

Thomas Pesquet, tripulante de la Agencia Espacial Europea, mostró cómo luce una aurora boreal desde el espacio, un fenómeno encantador.

Astronauta de las Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió una imagen de como luce una aurora boreal desde el espacio, la cual iluminó los cielos ártanticos en agosto.

El creador de la foto fue el francés Thomas Pesquet, tirpulante de la Agencia Espacial Europea, quien disfrutó de este increíble espectáculo de una forma nunca antes visto, por lo que comprtió su imagen en redes sociales.

En la cuenta de Facebook el astronauta y fotógrafo soprendido escribió: “No sé por qué vimos tantas en el lapso de unos pocos días, cuando apenas vi una durante toda mi primera misión, pero estos últimos vinieron con algo extra. Como la Luna estaba alta y brillante, iluminó las nubes desde arriba, lo que creó una atmósfera distinta ... y casi convirtió la aurora en azul”.

En otra de sus publicaciones en Twitter, del 20 de agosto, el el francés Thomas Pesquet compartió otra de sus fotos y agregó: “Otra aurora, pero esta es especial porque es muy brillante. Es la luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra casi como la luz del día”.

Estas imagen fue tomada a unos 402 kilómeteros sobre la Tierra, donde la orbita la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

¿Qué es una aurora boreal?

Es un fenómeno atmosférico que se origina por el impacto de particulas solares cargadas que chocan con la magnetósfera de la Tierra.

Estas son entonces canalizadas por el campo magnético de la Tierra y luego interactúa con la capa de ozono, oxígeno entre otros, provocando entonces que se desprenda energía, originando las Auroras boreales.

“Las auroras cambian constantemente porque el proceso de cómo el gas ionizado del Sol interactúa con el campo magnético de la Tierra es muy dinámico”, explica el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado