VIDEO: Cancelan cruces de Playa del Carmen a Cozumel por surada

Debido a las condiciones meteorológicas en Quintana Roo, cancelan cruces de Playa del Carmen a Cozumel por la “Surada”. Aquí los detalles al momento.

Jercelia Herrera
Noticias
Cancelan cruces de Playa del Carmen a Cozumel por viento de efecto surada

Debido a los vientos de hasta 70 km/h por la surada que afecta Quintana Roo las navieras que conectan a Cozumel con Playa del Carmen anunciaron la suspensión del servicio durante lo que resta del día.

Hace unos minutos se dio a conocer que quedaron suspendidas todas las actividades acuáticas y de turismo náutico, esto a consecuencia del evento de surada que mantiene rachas de viento hasta de 70 km/hr en algunas zonas, por lo que no habrá cruces de Playa del Carmen a Cozumel.

Cancelan cruces de Cozumel a Playa del Carmen por surada

De acuerdo con la Secretaría de Marina, desde el pasado miércoles el puerto a la navegación menor fue cerrado en todo Quintana Roo, en el caso de Playa del Carmen en toda la jurisdicción de Punta Maroma hasta Punta Pájaros.

Suspenden cruce de barcos de Playa del Carmen a Cozumel

Expertos meteorológicos del municipio de Solidaridad han informado también que esta situación ya se ha vuelto recurrente, pues cada semana, de dos a tres días el clima genera los cierres de puertos afectando al sector marítimo.

“Estos fenómenos se han extendido y afectan a todo el litoral quintanarroense. La Secretaría de Marina decretó el cierre para las embarcaciones a 15 m cierre a todos los municipios de Quintana Roo, este evento ha tardado ya como 15 días y es de riesgo dado que los fuertes vientos provocan oleaje, marejada, corrientes marinas muy fuertes y pues afecta a todo el sector marítimo”, señala el experto meteorológico.

Por lo anterior recomendó a los bañistas evitar entrar al mar y seguir las recomendaciones de los guardavidas debido al fuerte oleaje.

Fuerte oleaje provoca cierre de puertos en Quintana Roo

En redes sociales ya circulan varios videos que muestran la dificultad que tienen las embarcaciones debido al fuerte oleaje y viento que trae el evento de la Surada que está presente en la Península de Yucatán. Además de que miles de personas son afectadas, pues esperaban poder cruzar de Cozumel a Playa del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen peces muertos en Puerto Vallarta: ¿Qué pasó?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×