Aparecen peces muertos en Puerto Vallarta: ¿Qué pasó?

Comenzaron a circular en redes sociales varias imágenes de peces muertos en Puerto Vallarta, por lo que las autoridades sospechan que se trata de la Marea Roja.

Julieta Moreno
Noticias
Aparecen peces muertos en Puerto Vallarta: ¿Qué pasó?
Crédito: Cortesía

¿Qué es lo que está pasando en el mar y con sus animales? Este viernes 3 de marzo de 2023 comenzaron a difundirse imágenes que muestran cientos de peces muertos en Puerto Vallarta y ha causado gran preocupación en los visitantes.

Este viernes aparecieron cientos de peces muertos en la playa conocida como “Flamingos” y que está ubicada en las inmediaciones del hotel Secrets Vallarta. El hallazgo sorprendió a los visitantes que empezaron a compartir las imágenes en las redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho una declaración oficial sobre la causa de este suceso, sin embargo, personal de Ecología y Medio Ambiente, así como Protección Civil se trasladaron al lugar para las investigaciones pertinentes.

Animales mueren por marea roja

TE PUEDE INTERESAR: Marea roja en Yucatán: ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?

¿La Marea Roja provocó la aparición de los peces muertos en Puerto Vallarta?

Se sabe que no es la primera vez que aparecen peces muertos en Puerto Vallarta, ya que sucedió algo similar en el 2022 y en ese momento se debió a la Marea Roja, por lo que las principales teorías del suceso de hoy apuntan a lo mismo.

La Marea Roja es un crecimiento sin control de algas tipo dinoflagelados y que debido a su color rojizo, proporciona al mar un color rojo-pardo de donde viene su nombre; estos organismos se encuentran naturalmente en forma de quistes en los esteros, esperando condiciones especiales que “disparan” su eclosión y reproducción a niveles exponenciales provocando la muerte de las especies del mar.

Cientos de peces muertos en Puerto Vallarta
crédito: Cortesía
Cientos de peces muertos en Puerto Vallarta

TE PUEDE INTERESAR: La ciencia responde ¿por qué las cebras tienen rayas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×