Hepatitis Aguda ¿Qué es y sus síntomas?

Hablar de la Hepatitis aguda es hablar de una enfermedad que afecta a la población en silencio, los síntomas se confunden causando daños en el cuerpo.

Luis Rivers
Noticias
Hepatitis Aguda ¿Qué es y sus síntomas?

Hablar de la Hepatitis aguda es hablar de una enfermedad que afecta a la población en silencio, los síntomas y malestares se presentan en el cuerpo causando daños que se confunden con signos o señales de otras enfermedades. El día a día y movimiento de los ciudadanos hace que el virus entre a su cuerpo de una manera poco previsible.

Y si te preguntas ¿Qué causa la hepatitis Aguda? veamos

Hay varias formas de contagiarse de Hepatitis Aguda y ahora qué entremos a detalle no te gustará saber que algunos de los malos hábitos que tenemos causan que seas un candidato con mayor porcentaje para contraerla, empecemos por la manera más frecuente de contagiarse y es a través del virus, pero ¿Que es la Hepatitis Aguda? Es la inflamación del hígado y normalmente lo asociamos con un dolor de espalda o dolor a un costado del cuerpo parte superior derecha sin saber exactamente a qué se debe, solo frotamos o inclinamos nuestro cuerpo por el piquete o inconformidad en la zona lateral.

Tipos de hepatitis

Dato importante: Los virus de la Hepatitis Aguda son: A,B, C, D y E.

El virus se puede contraer por consumir alimentos sucios o por personas que manipulan los alimentos y están infectados, es la manera más común de contraer el virus. El virus viaja a través de las heces fecales y en aguas sucias.

Retomando de qué manera te puedes contagiar, regresamos al tema de los malos hábitos que tenemos en el consumo de alimentos y bebidas, si eres de las personas que acostumbran a ingerir bebidas alcohólicas continuamente eres un candidato con mayor probabilidad de adquirir Hepatitis Aguda debes aprender a cuidar tu cuerpo mejorar los hábitos alimenticios y practicar un deporte para que tu cuerpo esté lleno de energía y pueda combatir los virus y bacterias con los que te topas constantemente.

órganos afectados por la hepatitis

Vamos bien en el tema y la duda de todos, ¿me voy a morir? ¿Qué tan grave es la enfermedad de la Hepatitis Aguda?

Abordemos el tema, como bien lo venimos comentando en el artículo, la hepatitis aguda es una enfermedad que llega sin darse cuenta y en la mayoría los contagiados de la población se va sin dejar huella, las personas infectadas por Hepatitis Aguda sufren de dolor estomacal, diarrea y malestar que no le dan importancia y esto se les resuelve de 4,6 o 8 semanas y todo se pasa sin ir al doctor y sin consumir medicina para combatir el virus y además la mayoría de los pacientes se recuperan al cien por ciento y desarrollan auto inmunidad de por vida.

Solo recuerda que durante las primeras semanas de contagio los síntomas no son agradables: vómito, náuseas, dolor y muy malos momentos e incomodidad para ir a trabajar o estar en casa. No te vas a morir, pero debes de darle la importancia que merece la enfermedad, tu cuerpo se puede deshidratar y puede agravarse.

Lavar alimentos para prevenir la hepatitis

¿Cómo prevenir la hepatitis aguda?

La forma de prevenir la hepatitis aguda es aplicarse la vacuna, es la manera más efectiva con la que te puedes sentir seguro y tranquilo, debemos mencionar que hay otras formas de prevenir y son muy sencillas y son hábitos que se inculcan desde pequeños.

Se debe lavar las manos antes de ingerir alimentos y limpiar muy bien todo alimento que entra a casa, no consumirlos directo del mercado o las tiendas de conveniencia.

El primer paso es lavar frutas y verduras antes de guardarlas en el refrigerador.

Lavarse las manos después de utilizar el sanitario.

Evitar comer en lugares sucios o donde se detecten alimentos en mal estado.

Como puedes percatarse son hábitos que todo ser humano traemos desde casa y nos refuerzan constantemente durante nuestro crecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×