Mujer bombero enfrenta incendios y huracanes en Cancún

El comienzo no fue fácil, ya que es madre de familia pero las ganas de cumplir sus sueños fueron más fuertes, nos contó la mujer bombero de Cancún.

Jehieli Hernández
Noticias

Con 12 kilos de equipo sobre su cuerpo, Erika Guadalupe ha enfrentado incendios y huracanes a lo largo de 5 años trabajando en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

El comienzo no fue fácil, ya que es madre de familia pero las ganas de cumplir sus sueños fueron más fuertes.

“Al ser madre trabajadora porque soy madre de dos hermosos niños, es complicado no es fácil pero si uno quiere buscar la forma de lograr lo que quiere” destaca Erika Guadalupe, mujer bombero.

Una de las anécdotas que marcó su vida, fue cuando participó en un rescate durante el huracán Delta, en el año 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Día Internacional de la mujer 8M: ¿Por qué color morado?

“En ese lugar había niños adultos y gente mayor, entonces cuando nosotros sacamos a las personas, el que haya salido una niña y me haya abrazado y me haya dicho gracias siento que es lo más hermoso que me ha pasado en esos momentos” relata Erika Guadalupe, mujer bombero.

Erika Guadalupe dijo que valora mucho su trabajo porque llegar a ser bombero no es una tarea fácil.

“Este trabajo es para mí muy importante me gusta más que un trabajo algo ya que requiere cada día que cada día lo disfruto no es un trabajo como tal” destaca Erika Guadalupe, mujer bombero.

Como Erika, miles de mujeres en todo el mundo realizan trabajos altruistas que ayudan a la humanidad, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para reconocer su esfuerzo y la lucha por continuar adelante contra fuego y marea.

TE PODRÍA INTERESAR: Día de la Mujer en México: Google conmemora el 8 de marzo con un doodle

Contenido relacionado
×