Declaran al koala como especie en peligro de extinción en Australia

Australia declara al koala como especie en peligro de extinción; esto en tres lugares donde consideran que la especie está amenazada.

Alejandra Cruz
Noticias
Declaran al koala como especie en peligro de extinción en Australia

Por considerar que se encuentran bajo amenaza, Australia declara al koala como especie en peligro de extinción. Por otro lado, esto se presentó en tres lugares, donde aseguran que el ejemplar está en riesgo.

Cabe mencionar que durante los últimos años, diversas especies se han visto amenazadas. Ya sea por motivos del calentamiento global, la contaminación o el desarrollo humano, los ejemplares corren peligro.

De igual manera, diversas asociaciones se han unido en un llamado para que la población mundial tome conciencia y se sume a programas de ayuda, para salvar a todas las especies que sean posibles.

De acuerdo a distintas ONG’s, en los últimos años se ha presentado una baja considerable en la población de koalas, lo que alertó a los especialistas sobre el riesgo de esta especie.

Los organismos aseguran que el mayor crecimiento de los koalas se produjo durante las dos últimas décadas. Esto principalmente en el lado este del país australiano.

El koala, especie en peligro de extinción

Cabe mencionar que estos marsupiales son una especie emblemática de Australia. Sin embargo, recientemente la nación oficializó su entrada a la lista de animales amenazados en tres puntos del país.

  • Nueva Gales del Sur.
  • Queensland.
  • Territorio de la Capital Australiana.

La información fue confirmada por la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley. La servidora explicó que la decisión de declarar a la especie en amenaza se debe a que con esto buscarán otorgarles un mayor nivel de protección.

Con esta acción, el gobierno de Australia buscará cumplir con la entrega de 36 millones de dólares para la preservación del koala. La medida fue aplaudida por las ONG’s.

“La decisión de hoy es bienvenida pero no impedirá que los koalas vayan cayendo hacia la extinción a no ser que esté acompañada de leyes más fuertes e incentivos para proteger los bosques”, aseguraron.

Además, existen otras cuestiones por las que la especie entró en peligro de extinción y que se buscan erradicar:

  • Atropellamientos.
  • Deforestación.
  • Enfermedades.
  • Incendios forestales.
  • Sequía.
  • Tala de árboles.
Declaran al koala como especie en peligro de extinción en Australia

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es oficial! Adicción a los videojuegos es una enfermedad mental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×