Instalaran sistema eléctrico sustentable en la biósfera de Sian Ka’an
03 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Instalaran sistema eléctrico sustentable en la biósfera de Sian Ka’an

El gobierno del estado de Quintana Roo, instalará sistema eléctrico sustentable en la biosfera de Sian Ka’an, para responder a las demanda de sus habitantes.

Tulum.- Para atender las necesidades de la población y cuidar el medio ambiente, el gobierno del estado de Quintana Roo, instalará sistema eléctrico sustentable en la biosfera de Sian Ka’an , un proyecto que responde a demanda de sus habitantes.

Este sistema eléctrico beneficiará aproximadamente a 700 habitantes, así como a más de 100 mil turistas que anualmente llegan a la reserva biosfera.

Para este proyecto se contempló el reemplazo de la red eléctrica, alumbrado público y la construcción de una Granja Fotovoltaica para la generación de energía limpia.

sistema electrico sustentable en Biosfera de Sian Ka’an

Por su parte, el gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquin se sumó a la iniciativa del proyecto Amigos y Sian Ka´an y la Conanp para dotar de energía limpia a esta comunidad, a fin de disminuir la desigualdad y que las familias tengan mejores oportunidades para vivir mejor.

En 2020 a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, firmó un convenio con Banobras por un monto de 26.6 millones de pesos para el proyecto que dotará a Punta Allen con energía limpia las 24 horas y los 365 días del año.

sistema eléctrico sustentable en Sian ka’an

PODRÍA INTERESARTE: Investiga INAH guías turísticos “piratas” en Chichen Itza

Reserva Biosfera de Sian Ka’an

Desde 1987 la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an , fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y declarada como Área Natural Protegida.

Sian Ka’an tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes, único en la Península de Yucatán y el mundo, sin duda, el más importante capital natural de la Reserva.

Además de ser una de las áreas con singular belleza paisajística tiene gran importancia para la región y el mundo por los servicios ambientales que otorga, como es el caso de los reservorios de Carbono encontrados en los manglares.

La Reserva tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas. Junto con el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an conforman el Complejo Sian Ka´an con un área de 652 mil 192.97 hectáreas y comparten un solo programa de manejo. Están situadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×