Inseguridad en Campeche: Predominan robos y extorsión

Inseguridad en Campeche preocupa a los campechanos, el Inegi revela que la percepción de seguridad en el estado es del 52 por ciento. Esto debes saber.

ENMANUEL ARAOS
Noticias

Campeche ha presentado problemas en la inseguridad como robos y extorsión, así lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía dan a conocer que la capital campechana registra un 52.0% y Carmen un 47.6% en percepción social sobre inseguridad pública en un corte realizado en diciembre del 2023.

Los problemas de robos en casa habitación ha sido la principal afectación de los ciudadanos así lo dieron a conocer la ciudadana Ana Lago para Fuerza Informativa Azteca.

“Eso es un problema grande, o sea, tú no puedes vivir tranquilo ahora y los otros que vivían eran personas viejitas, también en la allende eran personas mayores, yo no sé si ellos se ponen a ver si son puras personas mayores a donde ellos entran”, explicó.

Baja percepción de seguridad en Campeche

Según datos del Inegi, Campeche registra un 52.0 por ciento en percepción social de inseguridad en un corte realizado en diciembre del 2023 y publicado en enero del 2024, por lo que los campechanos señalan tener preocupación por su integridad física.

“Ante la inseguridad que se está viviendo nosotros como sociedad civil exhortamos a las instalaciones a que garanticen los protocolos de seguridad, garanticen también la seguridad para todas las mujeres, para todas las personas sobre todo reconociendo este derecho de vivir una vida libre de violencia”, comentó la ciudadana.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×