Incendio forestal en Yosemite amenaza a las secuoyas milenarias

Incendio forestal en Yosemite se intensifica, pone en peligro a uno 500 secuoyas milenarias que viven en la zona has 3 mil años. Evacuan a personas.

Andrea Suárez
Noticias
Incendio forestal en Yosemite amenaza a las secuoyas milenarias

Sigue avanzando el incendio forestal en Yosemite Park en California, Estados Unidos, el cual pone en amenaza a al menos 500 árboles más antiguos de todo el mundo, por lo que bomberos se encuentran en la batalla para controlarlo.

Fue el 10 de julio cuando el fuego en la zona de Yosemite comenzó a duplicar su tamaño y ubicarse a casi dos kilómetros del hotel ‘Wawona’, conocido en la zona por ser uno de los más antiguos del parque.

Por su parte, los campistas y residentes cercanos al incendio fueron evacuados, sin embargo, el extenso parque no cerró sus puerta, a pesar de que el humo no permitía tener una vista como la que se esperan las personas en el lugar.

A pesar de que aún no hay reportes de daños, sin embargo, se piensa que menos unas 500 especies de secuoyas maduras se encuentran en peligro, mismo que viven desde hace 3 mil años.

PODRÍA INTERESARTE: Bodeguero de Manhattan apuñala a hombre, en “defensa propia”

Secuoyas comienzan a estresarse por la sequía

El incendio forestal comenzó en Washburn el pasado jueves 7 de julio, pero con los días se ha ido intensificando.

Expertos señalan que las secuoyas comienzan a estresarse por la sequía y los incendios generados por los ambientes calurosos en la zona, lo cual pone en estado de vulnerabilidad a los árboles milenarios conforme avanzan las llamas en la zona.

Las secuoyas gigantes, autóctonas en sólo unos 70 bosquecillos repartidos por la ladera occidental de la cordillera de Sierra Nevada en California, son consideradas inmunes a las llamas.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque Ruso contra edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos


A pesar de ello, en los últimos años se han vuelto cada vez más vulnerables debido a la acumulación de maleza en más de un siglo de supresión de incendios y la sequía exacerbada por el cambio climático que los han vuelto más intensos y destructivos.

De acuerdo con expertos, estos árboles son los más antiguos de todo el mundo gracias a los estudios que se les han realizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×