Ataque Ruso contra edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

Ataque Ruso contra edificio residencial en Ucrania deja al menos 15 muertos y otros tanto heridos. Aún están en la etapa de rescate de los residentes.

Andrea Suárez
Noticias
Ataque Ruso contra edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

Al menos 15 personas han perdido la vida en un nuevo ataque ruso contra un edificio residencial en la zona de Donetsk en Ucrania. De acuerdo a los primeros informes se trató de un ataque con cohetes Uragan, que hizo que estallara el departamento de cinco pisos.

Por medio de Telegram, las autoridades indicaron que el ataque se realizó durante la noche del sábado, específicamente en la ciudad de Chasiv Yar.

De momento, los rescatistas han logrado dar con 15 cadáveres y cinco personas heridas. Además, de que al menos otras 25 personas están entre los escombros, de acuerdo con la información de los residentes del edificio.

“La operación de rescate está en curso”, agregó Pavlov Kyrylenko , el gobernador de dicha zona.

“Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas”, añadió. Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años, cuyo estado no se ha dado a conocer.

Por su parte, aún los invasores no se han pronunciado sobre este ataque, que se enmarca en su ofensiva para controlar todo el este de Ucrania.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan a madre e hijo desaparecidos en Playa del Carmen

Siguen los bombardeos

Continúan los bombardeos en Ucrania por parte del ejercito ruso. El pasado sábado, el Estado Mayor de Ucrania, había confirmado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, especialmente en Donetsk.

Esto mucho antes de que bombardearán zonas civiles con personas dentro. Por su parte, Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, escribió también en Telegram que el ataque era “otro acto terrorista”, y que Rusia debería ser designado como un “estado patrocinador del terrorismo”.

A pesar de la numerosas pruebas que actualmente se presentan, aún Rusia niega atacar a civiles e insiste en que lleva a cabo una “operación militar especial” para desmilitarizar a Ucrania, que recordemos es un estado independiente.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia lanza misiles a centro comercial en Ucrania, había civiles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×