Un incidente grave en el cielo puso en riesgo la seguridad aérea de un vuelo comercial. Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, que realizaba la ruta desde Curazao hacia el aeropuerto JFK de Nueva York, tuvo que detener su ascenso para evitar una "colisión" con un avión cisterna de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
El hecho ocurrió el viernes 12 de diciembre de 2025, y una grabación filtrada a medios locales recoge el tenso diálogo del piloto de JetBlue con el control de tráfico aéreo.
“Casi tuvimos una colisión en el aire”, se escucha decir al piloto, quien culpó al avión militar de cruzarse en la trayectoria de vuelo 1112.
Así fue el momento del casi choque entre un avión comercial y uno militar de EU
El piloto detalló la cercanía alarmante con la aeronave militar sobre el Mar Caribe:
“Pasó directamente frente a nosotros a menos de cinco millas (unos 8 kilómetros), quizás a dos o tres millas; era un avión de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y estaba a nuestra altitud. Tuvimos que detener nuestro ascenso”, explicó el piloto en la grabación.
El portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski, confirmó este domingo que la aerolínea ha informado del incidente a las autoridades federales para su investigación.
Este percance aéreo ocurrióen un momento de fuerte actividad militar de EU en aguas del Caribe, cerca de la costa de Venezuela. El Pentágono mantiene un despliegue en la zona para interceptar lanchas que presuntamente transportan drogas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el mes pasado una advertencia a las aeronaves estadounidenses, instándolas a "extremar la precaución" al sobrevolar el espacio aéreo venezolano, citando el "aumento de la actividad militar" en la región. El encuentro cercano entre las dos aeronaves subraya los riesgos de la intensificación militar en esta zona del Caribe.
Receta del día: Pechugas de pollo en salsa de queso
