Imperdible resultado de cámara escondida en la selva de Quintana Roo

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los secretos ocultos de la entidad? Este es el imperdible resultado de cámara escondida en la selva de Quintana Roo.

Alejandra Cruz
Noticias
Imperdible resultado de cámara escondida en la selva de Quintana Roo

México se destaca por estar lleno de riqueza cultural, de flora y de fauna, por lo que el estado no es una excepción, colocan cámara escondida en la selva de Quintana Roo y este es el imperdible resultado.

La flora y fauna de Quintana Roo

De acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Quintana Roo se distingue por estar compuesta de selva, por su vegetación acuática, además de los manglares y tulares.

Predomina la selva prácticamente en 90% de la entidad, se extrae madera como caoba y cedro rojo. Le sigue en importancia la vegetación acuática, cuya superficie se ha reducido por los asentamientos humanos. Los manglares y tulares se sitúan principalmente en toda la costa de la entidad junto con las dunas.”, asegura la CONABIO.

En cuanto a la fauna, una de sus especies más emblemáticas en la selva húmeda es el mono aullador, que se encuentra en peligro de extinción; a esta lista se suma el mono araña, la anguila y la cacerolita de mar.

Sin embargo, no son los únicos animales que podemos encontrar en Quintana Roo, pues en la parte acuática está el delfín, el coral, el cangrejo ermitaño, el langostino y el camaroncillo, por mencionar algunos.

En cuanto a los cenotes y humedales, se caracterizan por ser la casa del flamenco, el sapo excavador y hasta los patos. Mientras que en el matorral costero y el mezquite, podemos encontrar a la lechuza.

Por su parte, en la zona boscosa es común encontrar a la comadreja, el faisán negro, la chachalca, el tigrillo, ocelote, garza, águila pescadora, armadillo, tlacuache, zopilote y murciélago.

Finalmente, en la selva de Quintana Roo que se distingue por ser húmeda, encontramos al gecko, nauyaca, casquito, tortuga gravada, culebra de labios blancos, cocodrilo, boa, jabirú, coralillo y jaguarundi.

¡Impactante! Cámara escondida en selva de Quintana Roo

De acuerdo a la información proporcionada por BWILD, se colocó una cámara escondida en las entrañas de la selva de Quintana Roo. El resultado fue la aparición de la gran diversidad de fauna que habita la entidad, donde aparecen desde venados, hasta jaguares. Incluso, el primer animal que se ve en el video es conocido como “Viejo de Monte”, su nombre científico es Erira babara. A continuación puedes ver el video completo de los animales que se captaron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo será el cambio de horario de verano 2022 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×