¿Cuándo será el cambio de horario de verano 2022 en México?

A partir de abril se establecerá el cambio de horario de verano 2022 en México, conoce qué estados y hasta cuándo será aquí.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo será el cambio de horario de verano 2022 en México

Al igual que los años pasados, se cambiará el horario de verano durante los primeros meses del 2022, así que ve preparando tu reloj y anótalo en tu calendario para que no se te olvide esta fecha.

¿Cuándo sucederá el cambio de horario de verano 2022 en México?, este será el próximo 3 de abril donde el reloj se tendrá que adelantar una hora. Esto lo deberán hacer todos los estados de México menos Sonora y Quintana Roo, pues estas entidades nunca modifican su horario.

Si el reloj aumenta una hora esto quiere decir que mientras en invierno son las 14:00 horas, para verano estaríamos hablando de las 15:00 horas.

cambio de horario de verano 2022 en mexico

¿Por qué Quintana Roo y Sonora no cambian de horario?

Ambos estados no cambian su horario en ningún momento debido a razones económicas y turísticas. En el 2016 los Gobiernos de Arizona, en Estados Unidos, y Sonora suscribieron un acuerdo para impulsar una mega región que permita el desarrollo de ambos estados.

El acuerdo permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios para estar siempre igual que el de Arizona, que no cambia de horario debido a que en 1998, el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario debido a las altas temperaturas durante el verano.

En cuanto a Quintana Roo desde el 2015 con el fin de mantener un horario fijo y que no afectará al turismo que visita la entidad, como por ejemplo pueden gozar de más luz natural durante el día por lo que los días son más largos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo es el primer puente del 2022 en México?

¿Cuándo volverá a cambiar el horario de verano?

El cambio de horario de verano 2022 comenzará el próximo 3 de abril y será hasta el 30 de octubre cuando necesitarás volver a cambiar la hora al reloj.

Esto hará que se vuelva al horario que se tiene durante el invierno en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

¿Por qué existe el cambio de horario de verano?

Es algo más o menos nuevo en México ya que comenzó a implementarse en 1996, durante el sexenio de Ernesto Zedillo y con la finalidad de economizar el uso de la energía eléctrica y aprovechar la luz natural del día.

Son tan solo 70 países del mundo que modifican su horario dependiendo de la temporada, sin embargo, Japón, Sudamérica y algunas zonas asiáticas y africanas no lo aplican.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×