Sorprende hecho insólito en tumba de un Chamán Maya

Polet Perera
Noticias

Un rayo impactó en la tumba de un Chamán Maya , esquivando árboles y dejando a tres personas a su alrededor con quemaduras de primer grado.

“Se trataba de tres víctimas que sufrieron la descarga de un rayo, el cual no les impactó de manera directa, en realidad el rayo impactó en una de las tumbas del cementerio y las esquirlas en la ruptura del mismo, pues les causó lesiones secundarias a las víctimas, todos se encuentran estables”, comentó Alejandro Contreras, Director de Bomberos de Solidaridad.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: ¿Graban a una bruja en Cali? Esto es lo que sabemos

No obstante, cuentan los mitos urbanos que esté hecho no fue común, ya que el difunto que descansa en la tumba era un chamán Maya el cual se dedicaba a los rituales y danzas prehispánicas.

Año con año personas llegaban a visitarlo ofreciendo bailes a su memoria, sin embargo, este año por cuestiones adversas no pudieron asistir por lo cual, ciudadanos creen que desde el más allá, el chamán les mando una señal de su disgusto.

“Hay ciertos mitos pues que dónde cayó me comentan que la persona no era del agrado de estar acá en el cementerio, que se dedicaba a ciertas cosas pero en fin ya ve es lo tradicional de la ciudadanía, pero si se me hace extraño, fue el único rayo que cayó toda la noche cuando estaba pronosticado lluvia y tormenta eléctrica y fue el único que cayó, fue un estruendo terrible”, relató José Pech , vecino del panteón.

Entre mitos y verdades, este hecho llamó la atención de playenses y turistas, que han acudido al panteón durante estas fechas de los fieles difuntos a tomar fotografías de esta peculiar tumba.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Escuchan lamentos durante plena misa en México

Contenido relacionado
×