Cierran puerto de navegación en Isla Mujeres por evento Surada

¡Atención y cambios de planes! Este viernes cierran puerto de navegación en Isla Mujeres para este tipo de embarcaciones por fuertes vientos. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
Cierran puerto de navegación en Isla Mujeres por evento Surada.jpg

La mañana de este viernes 12 de enero de 2024 se informó sobre el cierre de puerto de navegación en Isla Mujeres debido al evento “surada” el cual está presentando olas de hasta 2.1 metros; ¿También cancelaron el cruce de ferrys? Esto debes saber.

PODRÍA INTERESARTE: Esto te cobrará el SAT por depósitos en efectivo en el 2024 😶💵

De acuerdo con la información proporcionada por Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, desde las 06:00 horas de hoy viernes, quedó suspendida la navegación para todas las embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora, de pesca ribereña, turismo náutico y particulares, así como todas las actividades recreativas.

Sin embargo, el cruce en ferry seguirá estando disponible para este día donde turistas y habitantes podrán trasladarse desde Cancún a Isla Mujeres, en sus puntos de Puerto Juárez, Punta Sam.

Asimismo los Transbordadores mixtos de pasaje y carga rodada también podrán hacer el cruce para este día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

PODRÍA INTERESARTE: Clima en Cancún y Quintana Roo: Se esperan chubascos para este viernes 12 de enero

Efectos de surada por frente frío número 25 causan estragos en Cancún

Evento Surada en Quintana Roo afecta cruce a Isla Mujeres

Ante los pronósticos meteorológicos por evento de “surada” fuerte, con viento del SE de 19 a 28 km/h, rachas de 37 a 46 km/h y olas 1.5 a 2.1 metros sobre la costa de Quintana Roo y región noroeste del mar Caribe.

Por esta razón, los viajes a Isla Contoy también están cerrados para todo tipo de embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres recomienda a la comunidad náutica tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12, a fin de recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×