Ciclo escolar 2022-2023: Confirman escuelas con horario extendido

De cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirma cuáles serán las escuelas con horario extendido.

Alejandra Cruz
Noticias
Ciclo escolar 2022-2023 Confirman escuelas con horario extendido

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reveló cuáles serán las escuelas con horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023 que inciará en unas semanas.

Cabe mencionar que las clases se reanudarán hasta finales de agosto de este año, marcando como fecha del ciclo escolar hasta julio del 2023. Sin embargo, algunos alumnos tendrán modificaciones en el horario.

Escuelas con horario extendido según la SEP

Las autoridades educativas dieron a conocer que las escuelas que contarán con un horario extendido, serán aquellas de nivel preescolar, primaria y secundaria que estén inscritas al programa ‘La Escuela Es Nuestra’ (LEEN).

Esto bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que contarán con un horario más amplio que el resto de los planteles educativos de la República Mexicana.

Ciclo escolar 2022-2023 Confirman escuelas con horario extendido

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP?: Requisitos.

¿Cuál es el horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023?

La SEP informó que de acuerdo a la Guía del Horario de La Escuela es Nuestra, se contempla que la jornada escolar tenga una duración entre seis y ocho horas al día en escuelas públicas.

... jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria”, aseguraron.

Ciclo escolar 2022-2023 Confirman escuelas con horario extendido

Líneas de aprendizaje para el ciclo escolar 2022-2023

Indicaron que el incremento del horario se debe a que beneficia la integración de los estudiantes y los maestros. Esto por medio de siete líneas de aprendizaje, entre los que se contemplan:

  • Arte.
  • Cultura de paz.
  • Lectura y escritura.
  • Retos y juegos con números.
  • Tecnologías de la información.
  • Uso de la lengua indígena.
  • Vida saludable.

Por medio de estas siete vías, las y los alumnos comenzarían con un proceso de aprendizaje por medio de actividades como los clubes, huertos, murales, danza, producción, artesanal, entre otros.

De igual manera, dieron a conocer ejemplos y técnicas que emplearán las y los docentes para el próximo ciclo escolar que contará con un horario más amplio en algunas escuelas.

TAL VEZ TE INTERESE: SEP comparte Calendario escolar 2022-2023: Puentes y vacaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×