¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP?: Requisitos

La beca de excelencia de la SEP consiste en un apoyo económico de 1,400 pesos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Conoce cómo solicitarla.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cómo solicitar la beca de excelencia SEP Requisitos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la convocatoria para aplicar a la beca de excelencia en el que se brindará apoyo económico de mil 400 pesos a los alumnos con buenas calificaciones. Si quieres conocer más, esto es lo que debes saber.

De acuerdo con la descripción de dependencia, la beca de excelencia de la SEP está “dirigida a estudiantes con un promedio de excelencia que hayan obtenido en el último periodo escolar de secundaria, o bien, en el periodo anterior al que esté inscrito en la institución de Educación Media Superior”.

Además, agregaron que aquellos niños que cuenten con un promedio de calificaciones alto o de excelencia serán premiados con el apoyo económico de 1,400 pesos, mismo que será entregado en una sola exhibición, en octubre del 2022.

¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP Requisitos

Requisitos para solicitar la Beca de Excelencia de SEP

Antes de solicitar dicho apoyo, verifica si tu estudiante cumple con todos los requisitos para aplicar a la beca de la SEP, el cual deberá de ser aprobado.

  • Tener un promedio de 8.5 en el periodo anterior
  • Cursar educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria.
  • No contar con otro apoyo económico o beca similar.

PODRÍA INTERESARTE: SEQ: ¿Cómo descargar boleta de calificaciones en Quintana Roo?

¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP?

Sí se cumple con todos los requisitos, ahora podrás solicitar el apoyo, para ello el padre de familia o tutor legal del alumno deberá:

  • Acudir a alguna ventanilla digital para comenzar el trámite de solicitud que únicamente pide los datos personales del alumno y el promedio con el que finalizó el periodo anterior y para ello podrán acceder al sitio oficial.
  • Otra manera de solicitar el servicio será por vía telefónica al número 22- 22- 296- 906.
  • También podrá hacerlo por correo electrónico con dirección en: dir_becas@seppue.gob.mx.

La Secretaría de Educación Pública señaló que a través de esta beca se tiene planeado beneficiar a alrededor de 10 mil 280 alumnos y alumnas.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en centro comercial de Indianápolis deja 4 muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×