Cáncer de mama |Conoce el calendario Octubre Rosa de Cancún

Fortalecen en el municipio de Benito Juárez la campaña contra el cáncer de mama, con el calendario Octubre Rosa en Cancún para una detención temprana.

TV Azteca
Noticias
Cáncer de mama | Conoce el calendario Octubre Rosa de Cancún

Cancún.- Fortalecen en el municipio de Benito Juárez la campaña contra el cáncer de mama, con motivo de crear conciencia a todas la mujeres para realizarse su chequeo y así tener una detección temprana y crea el calendario Octubre Rosa en Cancún.

Con el motivo del mes o también conocido como “Octubre Rosa”, se lucha mundialmente contra dicha enfermedad, es por esta razón que las autoridades crearon un calendario para invitar a las ciudadanas a una cita con médicos.

El calendario “Octubre rosa” puedes asistir desde las 10:00 horas a las 14: 00 horas a los módulos con brigadas médicas para tu chequeo, los cuales te nombramos a continuación:

  • 20 de octubre: Brigadas Médicas ubicada en Tierra Maya, SM 205
  • 22 de octubre: Brigadas médicas ubicadas en Avante (Caballerizas)
  • 25 de octubre: Brigadas Médicas en Tres Reyes

Para el viernes 29 de octubre, podrás asistir desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas a las brigadas médicas ubicadas en la avenida Bonfil, específicamente en la Plaza Durango.

19 de octubre 2021: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que cada 19 de octubre, sería un día para crear conciencia sobre la presencia del cáncer de mama en hombres y mujeres, aunque este padecimiento afecta más a las féminas.

Además, busca fomentar la cultura de autoexplorarse para realizar una temprana detección de la enfermedad y combatirla lo antes posible. Una detección oportuna del cáncer de mama, aumenta las posibilidades de superar el padecimiento.

De acuerdo a la OMS, se plantearon la meta de reducir anualmente el 2.5% de los casos de cáncer de mama. De esta manera, de aquí al 2040 prevendría la muerte de 2.5 millones de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×