Evita tirar basura en playas de QROO durante temporada decembrina
09 diciembre 2021
Polet Perera/ Andrea Suárez

Evita tirar basura en playas de QROO durante temporada decembrina

Para la temporada alta al iniciar el 15 de diciembre, se prevé un incremento de hasta un 30 por ciento en las toneladas de basura en las playas.

Ya falta poco para que inicie la temporada de vacaciones de invierno en el país, lo que significa que muchos turistas llegarán al Caribe Mexicano para disfrutar de su clima. Sin embargo, es importante recordar el evitar tirar basura en las playas de Quintana Roo , así evitarás contaminación y que el destino siga conservando su belleza natural.

Para está temporada alta a iniciar el 15 de diciembre, se prevé un incremento de hasta un 30 por ciento en las toneladas de basura en las playas Solidaridad, así lo indicaron las autoridades, por lo cual recomendaron a todos los bañistas ayudar a reducir al máximo estos números recogiendo sus desechos de los blancos arenales.

Evita tirar basura en playas de QROO durante temporada decembrina

La basura en las playas de Solidaridad ha disminuido durante este último año por la pandemia, sin embargo, así lo aseguraron las autoridades del municipio.

Uno de los temas recurrentes de la zona costera de Playa del Carmen es la basura que los visitantes dejan en sus playas, donde se puede encontrar latas, botellas de vidrio, plástico y otros elementos que causan contaminación ambiental.

Evita tirar basura en playas de QROO durante temporada decembrina

Según las estadísticas, durante el trimestre de enero a marzo la cantidad de desechos sólidos que fueron dejados en la arena fue de 85 toneladas, seguido de abril a junio con 56 toneladas.

Las autoridades mencionaron que lo que más se encuentra en las playas son botellas de vidrio, PET y bolsas de plástico.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Delfines quedaron varados en Holbox; uno murió

Basura en las playas de Quintana Roo

Desde que inició la pandemia de Covid-19 una nueva basura ha llegado a las playas de Quintana Roo, se trata de los cubrebocas, que utilizamos para protegernos.

De acuerdo a una organización cancunense que se ha dado la tarea de limpiar las playas de no solo la ciudad de Cancún, sino de otros destinos del estado, han informado que actualmente se encuentran muchos cubrebocas en las zonas costeras, inclusive, muchos de ellos terminan dentro del mar.

“Decenas de cubrebocas o mascarillas desechables y reutilizables que tiran o pierden los bañistas y que terminan en el fondo del mar o en los arenales”, expresó Daniel Rodríguez, uno de los fundadores de la organización a Efe.

Asimismo, de acuerdo a la organización, las playas más contaminadas son las cercanas a los hoteles debido a que no tienen suficientes contenedores de basura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado