Video: Delfines quedaron varados en Holbox; uno murió

Esta madrugada una manada de delfines quedaron varados en Holbox; los locatarios reportaron que uno de ellos murió en el rescate.

Alejandra Cruz
Noticias
Video: Delfines quedaron varados en Holbox; uno murió

En un acontecimiento poco usual pero probable dentro de la naturaleza, esta mañana una manada de delfines quedaron varados en Holbox. Locatarios informaron que uno de ellos murió.

Un video recorre las redes sociales, donde se aprecia el momento en el que la manada se estanca casi a la orilla de la playa. En la grabación de casi 15 segundos, se escucha y ve a los animales.

De acuerdo a las imágenes presentadas, se puede ver que algunos de los ejemplares intentan saltar para poder continuar con su nado. Sin embargo, la baja altura del agua donde se estancaron se los impide.

La grabación muestra a más de 20 delfines, mientras los pescadores graban las imágenes del inusual hecho registrado en la Isla de Holbox, misma que se ubica en el estado de Quintana Roo.

Video: Delfines quedan varados en Holbox

De acuerdo a la información publicada en su cuenta oficial de Twitter, Jorge Berthely, titular de ‘Ahora Más Península’, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 8 de diciembre.

Esta es una manada de delfines, que quedó varada durante la madrugada en una playa de #Holbox. Pobladores y pescadores los regresaron al mar. Desafortunadamente me informan que uno murió en el lugar.”, relató Berthely.

Cabe mencionar que los locatarios dieron parte a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) quienes acudieron al lugar de los hechos donde también se hicieron presentes elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En cuanto al ejemplar que perdió la vida en el varamiento, se le realizará una necropsia pertinente para determinar las causas de su muerte.

ver fotos
  • Delfines varados en Holbox
    Delfines varados en Holbox
  • Delfines varados en Holbox
    Delfines varados en Holbox

Sintoniza Ahora Más Península

Para conocer más detalles sobre este y demás sucesos, puedes acompañar a Fernanda Mexía y Jorge Berthely en ‘Ahora Más Península’ de lunes a viernes en punto de las 21:00 horas (Horario Quintana Roo) por el 7.2 de A+.

TAL VEZ TE INTERESE: Captan a manatíes en la costa de Xcalak.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×