Candida auris: ¿Tiene algo que ver con la serie The Last of Us?

Ante esta infección de Candida auris, muchos se preguntan si tiene que ver con el hongo del videojuego y serie The Last of Us, esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es el Candida auris Tiene algo que ver con la serie The Last of Us.

En los últimos días el nombre de Candida auris ha aparecido en todas las redes y medios internacionales, y es que este hongo es el causante de infecciones que actualmente tiene en alerta a Estados Unidos debido a su rápido aumento. Esto es lo que debes de saber.

Los pacientes que principalmente están siendo afectados son los adultos mayores y personas con el sistema inmune comprometido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés), afirman que se trata de una gran amenaza para la salud mundial, señalaron que el año pasado se reportaron otros 2 mil 377 diagnósticos clínicos y 5 mil 754 casos identificados a través de la detección.

En Estados Unidos, la infección por el hongo Candida auris se encuentra en al menos 25 estados.

¿Qué es la Candida auris?

De acuerdo con el CDC, La Candida auris es un hongo que causa infecciones graves y que se propaga en centros de atención médica; además señalan que es un hongo resistente a los fármacos, hecho que preocupa más.

La Candida auris es un hongo emergente unicelular que causa infecciones invasivas sanguíneas, donde al menos 1 de cada 3 pacientes han muerto dentro del primer mes de haber recibido diagnóstico.

Además, este hongo se ha reportado en varios países en los que se incluye Estados Unidos, India, Reino Unido, España y entre otros.

Enfermedades respiratorias

PODRÍA INTERESARTE: ¿De qué trata la exitosa serie de The Last of Us? Esto debes saber

¿La Candida auris es el hongo cordyceps de la serie The Last of Us?

Ante esta infección muchos se preguntan si tiene que ver con el hongo del videojuego y serie The Last of Us, el cual se trata de uno real. A lo que nos preguntamos, ¿debemos preocuparnos?, pues te comentamos que no tienen relación alguna, ya que uno afecta a humanos y otro a insectos y arácnidos en la naturaleza.

PODRÍA INTERESARTE: ¿The Last of Us es real? Mujer encuentra hongo cordyceps y lo toca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×