19 de octubre 2021: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
19 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

19 de octubre 2021: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy martes 19 de octubre del 2021 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ¿por qué se celebra?

Hoy martes 19 de octubre de 2021, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ¿por qué se celebra? Una de sus principales funciones es la detección temprana de esta enfermedad.

¿Por qué se celebra el Día Mundial contra la Lucha del Cáncer de Mama?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este día para crear conciencia sobre la presencia del cáncer de mama en hombres y mujeres, aunque este padecimiento afecta más a las féminas.

Además, busca fomentar la cultura de autoexplorarse para realizar una temprana detección de la enfermedad y combatirla lo antes posible. Una detección oportuna del cáncer de mama, aumenta las posibilidades de superar el padecimiento.

De acuerdo a la OMS, se plantearon la meta de reducir anualmente el 2.5% de los casos de cáncer de mama. De esta manera, de aquí al 2040 prevendría la muerte de 2.5 millones de personas.

La mayor mortalidad en estos países de menores ingresos es el resultado de un diagnóstico en etapa tardía y un acceso inadecuado a una atención de calidad. Juntos, podemos abordar esta inaceptable inequidad”, aseguró el doctor Bente Mikkelsen, Director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles Enfermedades en la OMS.

Actualmente, el cáncer de mama supera al cáncer de pulmón, como el cáncer que más se diagnostica en el mundo. 1 de cada 6 muertes registradas por esta enfermedad, se atribuyen al cáncer de mama, asegura el estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) en diciembre de 2020.

Los tres pilares para combatir el cáncer de mama

La OMS indica que para enfrentarse a la enfermedad incluyen tres factores:

  • Promoción de la salud: “Incluirá educación pública sobre los signos y síntomas del cáncer de mama, estrategias de reducción de riesgos”.
  • Diagnóstico oportuno: “Debería reducir las demoras entre el momento en que un paciente interactúa por primera vez con el sistema de salud y el inicio del tratamiento del cáncer de mama”.
  • Tratamiento integral:Deben incluir el acceso a cirugía, quimioterapia y / o radioterapia, así como apoyo para la rehabilitación de las mujeres después del tratamiento y servicios paliativos para reducir el dolor y la incomodidad”.

TAL VEZ TE INTERESE:
- Pensaba que era demasiado joven para tener cáncer de mama.
- María Heredia Santini originaria de Chetumal, sobrevivió al cáncer de mama.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×