Pensaba que era demasiado joven para tener cáncer de mama

“No pienses que no te puede pasar a ti” , esta es la historia de Lucy Lepe quien nunca pensó que sus 26 años sería diagnosticada con cáncer de mama

TV Azteca
Noticias
lucy pele cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a las mujeres sin importar su edad y a pesar de que sean poco frecuentes los casos, también sucede. Esta fue la historia de Lucy Lepe, quien pensó que era demasiado joven para sufrir de la enfermedad.

Lucy Lepe, comentó en entrevista a un medio de comunicación internacional la BBC, que fue detectada con cáncer de mama cuando tenía 26 años después de que se hizo un control médico.

“Pensé que probablemente empezaría a hacer este tipo de cosas cuando estuviera llegando a mis 50", comentó en la entrevista.

De acuerdo a las declaraciones de Lucy fue casualidad cuando asistió al médico para revisarse un bulto que tenía en su seno, y aprovechó la oportunidad de que era su día libre en el trabajo.

Lucy recibe una de las más aterradoras noticias de su vida

Al asistir al doctor, Lucy recibió malas noticias y fue referida a la clínica de cáncer de seno, sin que se le pasara por su mente que algo estaba mal.

lucy lepe cancer de mama.jpg

Fue cuando le hicieron un ultrasonido, cuando entonce comenzó tener un mal presentimiento. Efectivamente, una semana después Lucy fue detectada con cáncer de mama.

“Hubo momentos en los que no podía comer, no podía dormir” explicaba. “Me quedaba despierta 20 horas al día, sin moverme del sitio donde estaba tendida de la cama”, agrega Lucy quien pasó por un proceso fuerte al iniciar en este camino.

Después de tratamiento de radioterapia y cirugía, Lucy logró recibir la buena noticia de que ya no tenía células cancerosas.

De acuerdo con la entrevista, la joven aún se encuentra recibiendo terapia hormonal y ahora se encuentra difundiendo el mensaje sobre el cáncer de mama y que puede afectar a las más jóvenes.

“No pienses que no te puede pasar a ti. No se trata de ser pesimista, es sólo para tener consciencia”, señala.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Viral: Joven renuncia a su trabajo tóxico y lo celebra

19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama

Durante este mes y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y así que puedan tener tratamientos oportunos y efectivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×