María Heredia Santini originaria de Chetumal, sobrevivió al cáncer de mama

María Heredia Santini, tiene 65 años de edad, es ama de casa, habita en Chetumal, y es sobreviviente del cáncer de mama.

David Caamal
Noticias
María Heredia Santini originaria de Chetumal, sobrevivió al cáncer de mama

En entrevista para TV Azteca Quintana Roo, narró que fue hace ocho años, mientras se bañaba cuando detectó una pequeña bolita en uno de sus senos, por lo que de inmediato acudió al especialista. Después de realizare la mastografía y una biopsia, médicos le confirmaron la mala noticia, que era cáncer de mama.

Sin embargo su tumor fue diagnosticado a tiempo, en etapa dos, por lo que fue programada a una cirugía para extirparle el tumor, posteriormente su tratamiento fue mediante quimioterapias y radiaciones.

Estaba en una etapa dos, es una etapa que se considera que empieza y no me afectó tanto las quimios, las radios lo normal que la piel se quema un poco…y no me afectó tanto porque no estaba tan avanzado”, explicó.

Gracias al apoyo de su esposo Claudio Peña Guerrero y el de sus hijos salió adelante y pudo vencer la enfermedad, ya que afirma que el autoestima juega un papel fundamental para combatir esta enfermedad.

Especialistas como es el caso de Nicolás Suárez Puerto, quién es médico radiólogo de la Uneme Dedicam de la Capital del estado, señala que si se detecta a tiempo el tumor en una etapa uno o dos, el pronóstico de sobrevivencia de las pacientes es del 90%, pero si detecta una lesión etapa tres o etapa cuatro el pronóstico que pueda sobrevivir es del 60%.

Autoridades de salud, informaron que en lo que va del año ya suman 41 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Chetumal, casi la misma cifra que en el 2020 en todo el año, por lo que indicaron que la enfermedad va en aumento.

TAL VEZ TE INTERESE: Pensaba que era demasiado joven para tener cáncer de mama.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×