Un día como hoy, 26 de Marzo, se celebra el Día Mundial de Clima
26 marzo 2022
TV Azteca
Noticias

Un día como hoy, 26 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Clima

Con el objetivo de concientizar sobre las acciones del hombre en el cambio climático, cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima.

Al igual que cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima , el cual tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de este mineral, así como impulsar acciones en la sociedad, que son claves para el cambio climático.

Esta celebración se dio inicio en 1992 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas donde se discutió sobre el cambio climático, fue entonces cuando se decidió conmemorar, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima.

Durante los últimos años, las variaciones climáticas responden al vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento de la población, lo que ha tenido un impacto con consecuencias como el efecto invernadero, calentamiento global, entre otros.

¿Qué es el clima?

El clima es un conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas que se mantienen durante un tiempo prolongado. También se puede definir como el estado más frecuente de la atmósfera de un lugar de la superficie terrestre; es decir, una descripción estadística de las condiciones meteorológicas más frecuentes de una región en cierto periodo de tiempo.

Este puede definirse de acuerdo a diferentes características como lo es el viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.

Acciones para mejorar las condiciones climáticas

Cada vez son más grandes las consecuencias de los daños que ha hecho el hombre en el planeta, el que poco a cuidado y mucho le ha dado. Ante ello, gobiernos y naciones del mundo se unen para su prevención, algunas de ellas son:

  • Impulsar la aprobación y aplicación de instrumentos legales que protejan el medio ambiente.
  • Invertir en tecnologías para capturar el C02.
  • Promover el uso de fuentes de energía alterna: energía eólica y solar.
  • Racionalizar el uso de productos químicos en la agricultura.
  • Gestionar de manera eficiente el uso del agua potable.
  • Invertir en sistemas de riego eficientes.
  • Participar en los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente, dando cumplimiento a todos los aspectos acordados en dichos acuerdos.
  • Promover la educación ambiental.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado