Hospitalizan de emergencia a mamá de Shakira por complicaciones de salud
Crédito: Instagram Shakira / @Shakira
Andrea Suárez
Espectáculos

Hospitalizan de emergencia a mamá de Shakira por complicaciones de salud

La mamá de Shakira fue hospitalizada de emergencia aseguran los medios españoles, de momento la intérprete de Monotonía no ha comentado nada.

Este martes se dio a conocer que la mamá de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, fue hospitalizada de emergencia en Barcelona, España, donde actualmente reside por problemas de salud. Esto se sabe.

A pesar de que la cantante de “Monotonía” no ha dado a conocer nada sobre el estado de salud de su madre, medios españoles señalan que Nidia del Carmen se encuentra en el hospital después de sentirse mal y presentar problema de trombosis en una pierna.

Actualmente, recibe atención médica para tratar la trombosis, que afortunadamente no llegó al cerebro. De acuerdo con medios españoles, los médicos tienen en cuenta que uno de los coágulos de sangre podría desprenderse y alojarse en uno de sus pulmones o cerebro, causando una obstrucción llamada embolia.

Se desconoce si Shakira se encontraba en España cuando su madre tuvo que ser trasladada al hospital, pues tan solo la semana pasada se le vio en Nueva York para presentarse en el show de Jimmy Fallon.

Cabe recordar que el año pasado, William Mebarak,padre de Shakira, fue hospitalizado debido a un fuerte golpe en la cabeza por una caída, justo cuando comenzaban los rumores de crisis dentro del matrimonio de la cantante con Gerard Pique.

Chisme No Like | ¡Madre de Piqué le levanta la mano a Shakira! ¿Qué pasó?

PODRÍA INTERESARTE: Entrevista de Shakira: Declaraciones sobre Piqué, Clara Chía y más

¿Qué es una trombosis? Lo padece la mamá de Shakira

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), la trombosis venosa profunda (TVP) “es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda”.

Además, aseguran que estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

Se trata de una afección grave que no se puede detectar tan fácilmente pero sí prevenir.

La trombosis puede afectar a cualquier persona, y sus consecuencias pueden ir desde una enfermedad grave, discapacidad e incluso la muerte, pero se puede prevenir mejor e incluso tratar si se logra detectar en su etapa inicial.

PODRÍA INTERESARTE: Shakira y Bizarrap presentaron su éxito “Session 53” en Jimmy Fallon

Contenido relacionado
×