Reportan detonaciones de arma de fuego en hotel Xcaret de la Riviera Maya
21 enero 2022
Noticias

Reportan detonaciones de arma de fuego en hotel Xcaret de la Riviera Maya

Este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un hotel de la Riviera Maya, esto a causa de un enfrentamiento entre huéspedes.

Playa del Carmen.- Este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de un hotel ubicado en la Riviera Maya; como saldo preliminar, se menciona que existen tres personas lesionadas.

Fue por medio de los canales oficiales de comunicación que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que el incidente se derivó de un enfrentamiento entre los huéspedes.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso.”, mencionó el secretario.

Un muerto y dos heridos como saldo de enfrentamiento

El secretario de Seguridad Pública, indicó que los tres turistas que se vieron involucrados en el enfrentamiento son de origen canadiense. Los tres fueron trasladados al hospital, sin embargo, uno perdió la vida.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense.”, dijo Hernández.

Posteriormente, realizó la difusión de las imágenes del huésped que realizó las detonaciones de arma de fuego al interior del hotel, aseguran que ya cuentan con un operativo para dar con su paradero.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos.”, sentenció.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas de origen extranjero resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto.

La dependencia informó que de acuerdo a la información proporcionada por la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad en el país del norte.

Emite Grupo Xcaret postura oficial

El Grupo Xcaret lamentó profundamente los hechos ocurridos al interior de su hotel en la Riviera Maya, señaló que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, además, reveló que brindarán apoyo a los afectados por este suceso, adelantó que al parecer se trató de un evento dirigido y aislado, y que están cooperando plenamente con las autoridades para el pronto esclarecimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×