La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer

A sus 77 años Doña Juanita se fortalece y juega footgolf contra el alzheimer junto a su familia ha formado un equipo imparable para luchar todos los días.

07 julio 2022
Fernanda Méxia
Deportes

Dicen por ahí que la vida se mide por momentos y vaya momentos los que está viviendo doña Juanita, quien ha decidido aplicar el footgolf contra el alzheimer .

Primero que nada tienes que pensar en que vas a dar un buen patadón, tú te paras enfrente, y dices bueno, yo la voy a mandar y que diosito me ayude a que llegue a donde yo quiero, relata la mujer de 77 años.

Fue hace aproximadamente 8 meses cuando se animó a intentar por primera vez este deporte que combina las reglas del golf con las bases del fútbol.

Motivada por su familia, practica por lo menos 2 veces a la semana en un campo de golf de Cancún.

Detrás del balón, se ve a una mujer fuerte, perseverante, cualidades que la han caracterizado toda su vida y que hoy, a pesar de que fue diagnosticada con principios de alzheimer, la ayudan a seguir adelante.. eso sí, se sabe de memoria las reglas de su deporte favorito.

Te podría interesar Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

En cada práctica, doña Juanita recorre cerca de 5 kilómetros para completar los 18 hoyos del campo. El ejercicio le ayuda a contrarrestar los efectos de la enfermedad.. pero son estos momentos, con la actividad física, el contacto con la naturaleza, el convivio con sus seres queridos, los que más atesora.. así, va recolectando los mejores momentos de su vida para nunca olvidarlos.

El baile, el footgolf, en realidad su vida ha girado en torno a los deportes.. como madre, sacó adelante a dos exitosas futbolistas.

Apoyó en todo momento a sus mejores jugadoras, ahora que los roles se han volteado, aprovecha para aprender de las que se han convertido en sus maestras.

Doña juanita nos demuestra que nunca es tarde para empezar una nueva aventura.. que la vida si, se vive y se recuerda por momentos, pero lo más importante, que se vale darse gusto después de haber cumplido con su misión de vida, sacó adelante a una familia exitosa.

Te podría intersar Columna de Fernanda Mexía : ¿Cuál es tu lucha?

Contenido relacionado