FIFA ratifica sanción contra México por grito homofóbico
21 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

FIFA ratifica sanción contra México por grito homofóbico

La FIFA ratifica sanción contra México por grito homofóbico por lo que jugará a puerta cerrada los próximos partidos y deberá de pagar una millonaria multa.

La FIFA ratifica la sanción a México y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras el grito homofóbico que se escuchó en los partidos de Canadá y Honduras correspondientes al Octagonal Final de la Concacaf.

Ante esto, la máxima autoridad de futbol emitió un comunicado en el que indicó que la Comisión de Apelación ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria, ratificando la sanción para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cuál será la sanción para la FMF por grito homofóbico

De acuerdo a la FIFA, la FMF deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, es decir, 2.25 millones de pesos mexicanos. Así como acatar la orden para los próximos dos partidos oficiales en casa y a puerta cerrada, esto último por órdenes de las autoridades del futbol.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, habría indicado un portavoz de la FIFA.

Los próximos juegos de la Selección Mexicana serán ante Costa Rica, el próximo 20 de enero de 2020 y Panamá el 2 de febrero del siguiente año, ambos partidos en el Estadio Azteca con el fin de la eliminatoria Mundialista.

PODRÍA INTERESARTE: Lánzate al mundial: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar 2022?

Pesan sanciones sobre la FMF por grito homofóbico

}Esta no es la primera vez que la FIFA sanciona a México por el comportamiento de los aficionados, la última vez fue en junio del 2021, cuando el grito homofóbico hizo que la FMF pagara una sanción de un millón de pesos, sin embargo, ante una apelación de México, está sanción se pudo reducir a un partido de veto, el cual se jugó el pasado 2 de septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado