Qatar 2022 Prohíben muestras de afecto entre integrantes LGBTI
01 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes

Qatar 2022: Prohíben muestras de afecto entre integrantes LGBTI

Para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, prohíben muestras de afecto entre integrantes LGBTI, informó el presidente del comité organizador.

Con la realización de la Copa del Mundo cada vez más cerca, se conocen los detalles de organización y para Qatar 2022 prohíben las muestras de afecto entre integrantes LBGTI.

Las palabras emitida por el presidente del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater resonaron entre los amantes del futbol, pues asegura que para la próxima Copa del Mundo “La homosexualidad de no está autorizada”.

Cabe mencionar que por motivos religiosos, el país que albergará la justa mundialista el año entrante, no permite que personas del mismo sexo realicen muestras de afecto en público.

Sin embargo, indicó que esto no sólo aplicaba para aquellos pertenecientes a la comunidad LGBTI: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

Podría interesarte: Lánzate al Mundial: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar 2022?

Prohíben muestras de afecto; garantizan seguridad a la comunidad LGBTI

Pese a ser un llamado a no realizar muestras de cariño por parejas del mismo sexo, el presidente del Comité indicó que la srguridad estará garantizada para los integrantes de la comunidad LGBTI.

Esto es lo que le pedimos a los aficionados en Qatar 2022: que respeten”, aseguró Al-Khater.

El representante de la próxima Copa del Mundo, aseguró que la medida se impuso ya que la sede de Qatar 2022 es un país conservador y modesto, en comparación con otros lugares del mundo.

Incluso, aseguró que durante la organización de la justa deportiva se respetarán las distintas culturas que lleguen al país. Motivo por el que esperan que también cumplan con las normas de las sedes.

Finalmente, reiteró que Qatar 2022 será un lugar seguro para los aficionados integrantes de la comunidad LGBTI. Enfatizó que la “percepción de peligro” que se tiene de ellos sobre el tema es debido a “las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país”.

Qatar 2022 Prohíben muestras de afecto entre integrantes LGBTI

TAL VEZ TE INTERESE: Así será el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado