México despide el 2021 con empate ante Chile
09 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

México despide el 2021 con empate ante Chile

La Selección de México disputó su último compromiso del 2021, donde concretó un empate con su similar de Chile; este es su balance del año.

La noche del miércoles 8 de diciembre, la Selección de México se enfrentó a Chile para concretar un empate con el que despide el 2021. Este es el balance del equipo comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Q2 Stadium de Austin, Texas en Estados Unidos, fue la sede para que el equipo mexicana cerrara el año. Este duelo le serviría al timonel azteca para ver a la generación de jóvenes futbolistas que podrían sumarse a Qatar 2022.

Entre los destacados de la noche, se encuentra el arquero de los Guerreros de Santos Laguna, Carlos Avecedo, quien con unos minutos en el reloj mantuvo el cero en su portería ante la primera jugada de peligro de la noche.

México y Chile sellan empate 2-2

La Selección Chilena dejó en claro desde los primeros minutos que buscarían el triunfo. Cuando mejor se veían los rivales, apareció Santiago Giménez quien con sólo 9 minutos en el reloj marcó el 1-0 para la Selección Azteca.

Sin embargo los chilenos no bajaron la guardia y la recompensa les llegó a los 21 minutos del encuentro. Iván Morales remató el esférico dentro del área y de primera instancia Acevedo logró la atajada.

Pese al esfuerzo del arquero, el rebote favoreció a Morales, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes pese a los esfuerzos de Carlos por evitar el 1-1 de la noche.

Llegó el minuto 64 y los mexicanos se fueron al frente con el 2-1. Jordan Silva concretó un cabezazo que sacudió las redes luego de una falta directa que ejecutó Sebastián Córdova.

Cuando parecía que la Selección Azteca cerraría el año con una victoria, apareció Carlos Parra para sentenciar el empate 2-2. De esta manera, el Tricolor rompe filas y regresará a las canchas hasta el 2022.

El balance de México en el 2021

Durante todo el año, el equipo comandado por el ‘Tata’ Martino disputó 24 encuentros de los cuales ganó en 12 ocasiones, empató en 6 y cayó también en 6 duelos.

Entre las derrotas que más le pesaron a la escuadra, se encuentra perder ante los Estados Unidos en los encuentros de Copa Oro, el octagonal final y la Nations League. Sin dejar de lado la caída ante Canadá, que les costó caer al tercer lugar del grupo rumbo a Qatar 2022.

¿Cuándo será el próximo partido de México?

Si bien la escuadra azteca rompe filas, no podrán perder de vista el duelo del 27 de enero; fecha en la que visitarán a Jamaica. Además, recibirán a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Así será el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado