Carlos Sensores logra el oro en los Panamericano de taekwondo
04 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Carlos Sansores logra el oro en los Panamericano de taekwondo

El cancunense Carlos Sansores y Daniela Souza logran el oro en los Panamericano de taekwondo 2022, México se lleva cinco medallas en primera jornada.

El cancunense, Carlos Sansores logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado en Punta Cana, República Dominicana. Asimismo, la Selección mexicana logró un total de cinco preseas para el país en dicho evento deportivo.

Carlos Adrián Sansores consiguió el metal dorado en la categoría de +87 kilogramos, tras doblegar en la final al estadounidense Jonathan Healy, logrando entonces la segunda medalla para la selección mexicana de Taekwondo.

Durante la participación dentro del Campeonato Panamericano de Taekwondo, el quintanarroense venció en su primer combate al puertorriqueño Luis Vázquez y en la semifinal al venezolano Luis Álvarez.

PODRÍA INTERESARTE: Miguel Herrera aclara si será el DT de México en Qatar 2022

Selección Mexicana de Taekwondo triunfa en Panamericano de Taekwondo

México logró obtener cinco medallas en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo, donde se llevó dos de oro, una de plata y dos de bronce.

La originaria de Baja California, Daniela Souza, logró conseguir la primera medalla de oro para el tricolor, en la final de la categoría de menos de 49 kilos cuando venció a la candaiense Viviane Tranquille. Durante sus encuentros previos a la victoria, se enfrentó a la ecuatoriana Fernanda Espinosa y en la semifinal a la estadunidense Lizette Salas.

La medalla de plata se la colgó Bryan Salazar, en la categoría de menos de 87 kilos tras perder la final ante el brasileño Icaro Martins. Por su parte, el bronce lo obtuvieron a cargo de Victoria Heredia y Brandon Plaza.

La mexicana Victoria Heredia participó en la categoría menos de 73 kilos, y ganó el tercer lugar tras caer en las semifinales ante la estadounidense Madelynn Gorman-Shore. Anteriormente Heredia derrotó a la venezolana Jarolit Castellanos.

Finalmente, Brando Plaza originario de queretano y subcampeón mundial de Manchester 2019, participó en la categoría -58 kilos, quien ganó la medalla de bronce a pesar de haber sufrido una lesión en su mano, por lo que no se pudo presentar en las semifinales.

PODRÍA INTERESARTE: Razones por las que Atlético de Madrid no hará pasillo al Real Madrid

Sigue la competencia en el Panamericano de Taekwondo 2022

Para este miércoles las competencias continúan en el Campeonato Panamericano, donde en la rama masculina se presentarán: el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg.

Por su parte, el conjunto femenil estará representado por Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolia Velázquez, de la Ciudad de México, en -62 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.

Cabe destacar que este evento otorga puntos a los ganadores de oro en el ranking mundial y olímpico, en su camino hacia París 2024.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×