El futuro del cine ya está aquí, y tiene nombre y apellido: Tilly Norwood. Esta es la primera actriz completamente creada mediante inteligencia artificial y es el proyecto más ambicioso de la actriz y experta en tecnología Eline Van der Velden, a través de su estudio especializado, Xicoia.
Durante la reciente Cumbre de Zúrich, Van der Velden reveló que Tilly Norwood no es solo un experimento; ya mantienen conversaciones con agencias de talento interesadas en representarla como si fuera una actriz real, según reportó Deadline. “Queremos que Tilly sea la próxima Scarlett Johansson o Natalie Portman, ese es el objetivo de lo que estamos haciendo”, afirmó Van der Velden.
NO TE PIERDAS: Papa León XIV nombra a Filippo Iannone como su sucesor en el Dicasterio para Obispos y América Latina
¿Cuándo debuta Tilly Norwwood, actriz de Hollywood creada con IA?
Aunque su debut oficial está en desarrollo, Tilly Norwood ya comenzó su presencia en redes sociales, con perfiles activos en TikTok, Instagram y YouTube, introduciéndose paulatinamente al público.
Hasta hace poco, la inteligencia artificial era vista como una amenaza existencial por la industria del entretenimiento (un temor palpable en las recientes huelgas de guionistas en Estados Unidos). Sin embargo, la percepción está cambiando con la creación de Tilly Norwood.
Van der Velden señala que la IA es una respuesta a los desafíos económicos y creativos de la producción: “La gente se está dando cuenta de que su creatividad no tiene por qué estar limitada por un presupuesto; no hay restricciones creativas, y por eso la IA puede ser tan positiva”.
Esta tecnología no solo abarata costos; abre la posibilidad de “traer a artistas legendarios de regreso a la pantalla grande y al mismo tiempo ofrecer a los estudios una nueva forma de reimaginar y explotar la propiedad intelectual existente”.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¡IMPACTANTE! Héroe en pleno vuelo: Cirujano mexicano salva vida de pasajera; esto se sabe
VIDEO: Zona Arqueológica El Rey, huella de los mayas en la Zona Hotelera de Cancún