Un vuelo rutinario de Miami con destino a la Ciudad de México se convirtió en uno de preocupación, y posteriormente de heroísmo, pues el cirujano mexicano Pablo Orozco Obregón salvó la vida de una pasajera a 37 mil pies de altura, y TV Azteca Quintana Roo te trae los detalles de lo que sucedió en ese avión este 28 de septiembre de 2025.
PODRÍA INTERESARTE: ¡INCREÍBLE! Captan a venado en Playa del Carmen saliendo de echarse ‘un chapuzón’ en Playa 88
¿Qué fue lo que pasó y cómo el cirujano mexicano se convirtió en héroe en pleno vuelo?
El doctor Orozco Obregón, cirujano general del Centro Médico ABC y gastroenterólogo por la UNAM, viajaba en el asiento 15 B del vuelo 421 cuando María Gracia Parra, una psicóloga venezolana residente en Cuernavaca, se atragantó.
“Fueron unos Cheetos, el doctor me explicó que en ocasiones el polvito puede generar ese efecto, pero se me cerró la tráquea y no podía respirar”, declaró María Gracia una vez estabilizada.
Ante la emergencia, el cirujano, quien también es miembro del Consejo Mexicano de Cirugía General, actuó de inmediato, aplicando la maniobra de Heimlich. La tripulación de vuelo permitió la intervención oportuna del médico, quien se identificó para proceder con los primeros auxilios.
El encuentro fortuito entre ambos profesionales –uno dedicado a sanar el cuerpo y la otra, la psique–, se dio en el aire, a casi 21 mil metros de altura. Una vez superado el susto, María Gracia agradeció la rápida intervención del doctor Orozco Obregón, quien se convirtió en el héroe inesperado en el vuelo. El avión que salió de Miami y tuvo un trayecto de aproximada 2 horas y 45 minutos, culminó con la pasajera estable y la tripulación atenta a sus necesidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: ¡Impresionante! Así luce el ojo del huracán Humberto
¿Conoces la historia de Bacalar? Aquí te compartimos los detalles más importantes