Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

Un joven de Bacalar es seleccionado por la NASA para mostrar su proyecto de recolección de basura espacial con un Drone.
23 marzo 2022
David Caamal
Noticias
Compartir

La constancia, disciplina y el amor a la ciencia, son algunas de las razones que han llevado a este joven originario de Bacalar, Eduardo Azael Hoy Canul, alcanzar uno de sus sueños, el ser seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a través del programa internacional aéreo y espacial.

El originario de Bacalar, estudia la carrera en ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Chetumal y fue seleccionado de entre 60 jóvenes en el mundo para viajar a la NASA, por su prototipo de dron para recoger basura espacial.

¿Qué proyecto llevará a la NASA?

“Fue un dron que podía recolectar basura espacial porque actualmente es un grave problema”, informó Eduardo a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Asimismo, agregó que “fue un dron con sensores y que pueda funcionar por sí misma, que pueda ser autónoma pero que también sea controlable para que de manera remota se pueda manipular para que se pueda ocupar para otras cosas”.

PODRÍA INTERESARTE: Mérida promueve la cultura de adopción responsable canina y felina

¿Cómo te enteraste de la convocatoria de la NASA?

“Yo me enteré de la convocatoria el año pasado y leo los requisitos y todo eso entonces decido prepararme durante un año, porque no participé en la convocatoria anterior porque decidí prepararme para que en el siguiente año o sea en este año tenga como mejores oportunidades”, expresó Eduardo.

Para lograr está meta, Eduardo ha expresado que el apoyo de sus padres ha sido fundamental. Asimismo, la mamá de este joven de Bacalar, Georgina Canul, indicó que “sus hijos tiene que aprovechar la oportunidad que ellos (los padres) no tuvieron”.

Vende playeras para lograr su sueño

Para costear el viaje y la inscripción al programa, amigos, familiares y
ciudadanía en general también lo están ayudando con la venta de playeras entre otras actividades para recaudar recursos económicos.

“Yo vi a Eduardo vendiendo sus playeras y dije bueno quiero apoyarlo entonces empezamos a llamar amigos colegas entre todos...creo todos tenemos un sueño y si nos apoyamos uno a los otros a mie apoyaron hace muchos años para irme a Francia ahora queremos apoyar”, indicó Anahí Corona.

Se espera que en el mes de noviembre, Eduardo visite la Nasa, mientras tanto continuará preparándose para la fecha.

Contenido relacionado