Mérida promueve la cultura de adopción responsable canina y felina

En la capital yucateca se pondrá en marcha el programa de Voluntariado del Centro de Control Canino y Felino.

Irving Gil
Noticias
Mérida promueve la cultura de adopción responsable canina y felina

En Mérida se busca promover el bienestar de la fauna doméstica del Municipio, a través de acciones que fortalezcan la cultura de adopción de mascotas.

Autoridades municipales explicaron que el programa de Voluntariado del CEMCA tiene como objetivo principal promover el bienestar de los perros y gatos adoptables que se encuentran en resguardo en este Centro por lo que los voluntarios y voluntarias podrán realizar actividades de apoyo para cultura de adopción responsable.

Se indicó que la estrategia fue previamente socializada con las y los integrantes del con diversos sectores y especialistas en materia de fauna y cuidado de los animales así como veterinarios.

Las actividades de voluntariado se llevarán a cabo todos los sábados en el período comprendido de abril a junio de 2022 en un horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CEMCA.

Entre las actividades que realizarán las y los integrantes de esta primera generación de voluntariado, se encuentran la promoción del programa ¡¡Adopta a un Amiguito del CEMCA!!, aseo y paseo de los animales adoptables, participar en campañas de recaudación de medicamentos e insumos, apoyo en campañas de esterilización y vacunación y participar en las capacitaciones acerca del bienestar animal.

En este primer periodo de voluntariado el cupo estuvo limitado a 15 personas, recibiendo cada sábado a 5 voluntarios y, posteriormente, en el mes de junio se reabrirán inscripciones para dar inicio a la segunda generación que empezaría con sus actividades en julio del presente año.

Las inscripciones de esta primera generación están abiertas hasta el 26 de marzo en las instalaciones del CEMCA.

Entre los requisitos para pertenecer al voluntariado son llenar el formulario de inscripción, original y copia de INE, original y copia del comprobante de domicilio, fotografía infantil blanco y negro o a color, firmar carta responsiva, comprobante de vacunación antirrábica, comprobante de vacunación antitetánica y desparasitación (opcional) y participar en las capacitaciones que imparte el personal del CEMCA.

Las y los jóvenes inscritos recibirán capacitaciones en diferentes temas como tenencia responsable, prevención de enfermedades zoonóticas y lenguaje corporal en caninos.

Señalaron que se construyó el área de adopción en el CEMCA con el objetivo de optimizar sus instalaciones, para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos interesados en adoptar un animal de compañía, además de contar con un lugar de esparcimiento para realizar labores de voluntariado de hecho la nueva área, cuenta con 11 espacios para resguardar a canes adoptables, pileta y área de juegos.

Mérida promueve la cultura de adopción responsable canina y felina

TAL VEZ TE INTERESE: Continúa aplicación aleatoria de pruebas Covid en Escuelas de Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×