Una vez más, fue evidenciada por medio de las redes sociales, el hostigamiento de taxistas a operadores de plataforma, tal como este nuevo caso viral ocurrido en Playa del Carmen. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
En el video, se puede observar cómo varios taxistas de Playa del Carmen, interceptaron y cerraron el paso al vehículo de la aplicación en una vía de acceso, señalando que había un “sitio de taxi autorizado” a escasos metros, por lo que no podía ofrecer el servicio.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Desabasto de gasolina en Quintana Roo? Reportan problemas con el combustible en Cancún
Por su parte, el operador de la plataforma indica que se trata de una calle, por lo que no hay problema para tomar el servicio. El turista, quien estaba tomando el servicio, pidió al taxista que se retirara del vehículo. Al taxista que se negó más una vez.
“Háblale al 911, por favor”, se escucha en el video en busca de ayuda de las autoridades ante este nuevo caso de hostigamiento de taxistas a operadores de plataforma.
Gremio de taxista de Playa del Carmen se pronuncia ante los hechos
Ante los hechos, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” emitió un comunicado en sus redes sociales, en donde condenó “cualquier acto que atente contra la convivencia, la seguridad y la imagen del principal motor económico de nuestro municipio: el turismo”.
Además de ello, señalaron que el caso se encuentra bajo investigación para el deslinde de responsabilidades correspondientes. “Como organización, estamos colaborando con las autoridades para que se realicen las indagatorias de manera transparente y conforme a la ley”, se lee.

“Reafirmamos que la gran mayoría de las y los taxistas de Playa del Carmen son personas trabajadoras, comprometidas y orgullosas de servir a la ciudadanía y a nuestros visitantes. Las acciones aisladas que se apartan de este principio no representan el verdadero espíritu del gremio, ni los valores que nos identifican”, finalizó el comunidad.
Autoridades se pronuncian ante el caso y suspenden a taxista
A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que se aplicó una sanción al operador de transporte público en Playa del Carmen por las agresiones, suspendiéndolo indefinidamente tras el incidente.
Explicaron que se le prohíbe conducir bajo cualquier modalidad de transporte público en el estado. De igual manera, mencionaron que el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” confirmó que el operador será suspendido de sus labores de forma indefinida.
“Las sanciones se aplican con fundamento en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III inciso C, 199, 200, 201 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo”, aclararon.
VIDEO: Se registran fallas para cargar gasolina en Cancún y esto se sabe