Destaca Caribe Mexicano transición a un modelo sostenible
22 enero 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Destaca Caribe Mexicano transición a un modelo sostenible

A casi dos años de la llegada de la pandemia, el Caribe Mexicano destaca transición a un modelo sostenible, inclusivo y responsable.

Durante la realización la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, el Caribe Mexicano destaca la transición del destino turístico a un modelo sostenible, inclusivo y de manera responsable.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo, encabezó distintas reuniones con motivo del tercer día de FITUR. Una de ellas transcurió con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entre los principales puntos de la junta, se habló sobre la reativación del Estado y el nuevo enfoque que se le brinda al sector turístico, para realizar una transición sustentable.

Quintana Roo y la reactivación económica

Desde el 2020 cuando se anunció la llegada de la pandemia, el destino se vio afectado. Sin embargo, se implementaron diversas estrategias para que encaminar a una reactivación favorable.

Una de estas estrategias lleva por nombre ‘Reactivemos Quintana Roo’, misma que se centra en retomar las actividades de manera gradual y ordenada; lo que favoreció con la llegada de turistas.

A esto se suma la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que aseguraban que el establecimiento cumplía con las normas establecidas por las autoridades.

A la par de continuar con la reactivación económica, se implementaroon acciones de bioseguridad que otrogaron a Quintana Roo el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), mismo que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De igual manera, en el Estado se crearon filtros sanitarios para peaones y vehículos; la ciudadanía se sometía a una toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas; mientras los autos eran sanitizados.

También se implementó la aplicación Guest Assist para brindar información sobre el Covid-19 para los turistas con una atención de 24 horas los 7 días de la semana.

Se realizó la campaña “Caribe Mexicano, lo mejor de 2 mundos” logrando un alcance de más de 8 millones de personas.Y Cancún fue sede de la Cumbre Mundial del WTTC; esto marcó el inicio de la recuperación del sector de viajes y turismo a nivel mundial.

Quintana Roo, una transición a la sustentabilidad

Por medio del Plan Maestro de Turismo Sustentable, que se apega a la agenda 2030 de Organización de las Naciones Unidas, se espera crear un destino con miras inclusivas, responsables y sustentables.

El Plan Maestro es una realidad, una política vigente, publicada en el Periódico Oficial del Estado, mismo que ha puesto en marcha acciones trascendentales para la actividad turística, como: la modificación a la Ley de Turismo de Quintana Roo; la generación de protocolos de respuesta ante la emergencia sanitaria; la incorporación de los establecimientos turísticos a certificaciones en calidad, sustentabilidad e higiene; la protección de playas y arrecifes por medio de un seguro paramétrico, entre otras.” enfatizó Bernardo Cueto.

Destaca Caribe Mexicano transición a un modelo sostenible

TAL VEZ TE INTERESE: Refuerzan promoción del Caribe Mexicano con presencia y continuidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×