Relájate en Punta Allen
15 septiembre 2021
Turismo

Conoce Punta Allen en Quintana Roo; relájate en el paraíso

Escondida dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, se encuentra Punta Allen, en Quintana Roo. Ahí, entrarás en contacto directo con la naturaleza.

A las orillas del Mar Caribe en Quintana Roo, bajo los encantos de la Biosfera de Sian Ka’an, se encuentra Punta Allen. Sus colores azul turquesa, brindarán a los visitantes, el escape perfecto.

Cabe mencionar que, este sitio, fue declarado en 1987 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Para llegar a este emblemático sitio, existen dos vías: con vehículos especializados o por vía marítima. Estas últimas demoran aproximadamente 40 minutos en llegar a su destino.

El trayecto a este sitio, suele ser complicado. Sin embargo, los vacacionistas obtienen su recompensa al tener frente a sus ojos una paradisíaca playa, con fina arena para acompañarlos durante su estancia.

Un poco apartado del pueblo, los turistas podrán observar el faro abandonado de la zona. Aunque esto no impide disfrutar de la vista hacia tres lagunas. Además de un embarcadero donde paren algunas excursiones para conocer más a detalle la flora y fauna de este sitio.

Conoce Punta Allen y sus alrededores en lancha

Los recorridos en lancha son un gran complemento para tu viaje. Se estima que cada una tiene capacidad para 12 personas. Además, el tour dura aproximadamente tres horas.

Durante el trayecto, podrían encontrarse con especies como tortugas marinas, delfines y manatíes, quienes se encuentran en su hábitat. De igual manera, podrías visitar el Blanquizal, una especie de alberca natural que cuenta con agua cristalina y bajas profundidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado