Ante un huracán, turistas en Quintana Roo se mantienen protegidos.jpg
21 septiembre 2021
Turismo

Ante un huracán, turistas en Quintana Roo se mantienen protegidos

Durante la llegada del huracán ‘Delta’, se registraron tres mil personas, entre ellos turistas en Quintana Roo, principalmente del municipio de Tulum.

La temporada de huracanes en Quintana Roo aún no culmina. Guest Locator ayuda a conocer el estado de los turistas durante y después de cualquier fenómeno natural.

Quintana Roo es vulnerable al impacto de huracanes desde el 1° de junio hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, el destino cuenta con una gran afluencia de viajeros durante todo el año, por lo que se implementó la plataforma Guest Locator.

En dicha herramienta se permite a los prestadores de servicio, informar sobre aquellos turistas y visitantes que puedan ser sorprendidos por el impacto de algún fenómeno.

Guest Locator está dirigido a prestadores de servicios de hospedaje (hoteles, posadas, cabañas, villas, etc.) , asociaciones de hoteles y direcciones de Turismo municipal.

Esta aplicación se activa cuando la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emite una alerta de acercamiento de un huracán.

Ante la alerta, los prestadores de servicio turístico registran en el sistema a sus huéspedes informando donde se quedarán durante el paso del fenómeno meteorológico.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de la entidad (Sedetur), durante la llegada del huracán ‘Delta’, se registraron tres mil personas, principalmente del municipio de Tulum.

Pide la Sedetur, que todos los prestadores de servicio se inscriban a la plataforma para la seguridad de los turistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado