¿Mal de amores? Estudio revela que el paracetamol CURA el corazón roto

¿Es verdad que el paracetamol cura el corazón roto? Te contamos lo que se ha revelado en un estudio reciente sobre otro gran beneficio de este medicamento.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Mal de amores? Estudio revela que el paracetamol cura el corazón roto
Crédito: UNSPLASH / James Yarema

Todos conocemos el popular medicamento llamado paracetamol, ya que es usado para aliviar dolores leves así como moderados y aunque muchos lo usen como una broma, ya que siempre que uno va al doctor lo recetan, ahora un estudio revela que el paracetamol cura el corazón roto y aquí te explicamos las razones.

Algunos estudios sugieren que el paracetamol también podría tener efectos en la mitigación del dolor emocional, como el provocado por una ruptura amorosa.

Una ruptura amorosa puede ser CURADA con un paracetamol
Crédito: PEXELS / Monstera Production
Una ruptura amorosa puede ser CURADA con un paracetamol

TE PUEDE INTERESAR: OMS pide reconocer la menstruación como un problema de salud

¿Qué es el paracetamol?

Primero debes saber que el paracetamol pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos. Siempre que se utilice de forma adecuada y respetando la dosis máxima diaria, es un fármaco muy eficaz y seguro.

Siempre que sea a corto plazo y en la dosis mínima posible, está permitido durante la lactancia y el embarazo, sin embargo, conviene tener presente que su administración en cantidades elevadas puede dañar el hígado y el riesgo es mayor en pacientes que consumen alcohol de forma continua, toman varios fármacos a la vez, en ancianos y en personas con bajo peso.

Podemos encontrar este principio activo en múltiples formatos (en comprimidos, comprimidos efervescentes o bucodispersables, cápsulas y sobres, así como en supositorios y solución oral, siendo estas últimas las formas farmacéuticas de elección en niños), lo que favorece que se pueda elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades terapéuticas del paciente.

El paracetamol no solo alivia el dolor físico sino el emocional
Crédito: PEXELS / Pietro Jeng
El paracetamol no solo alivia el dolor físico sino el emocional

¿El paracetamol cura el corazón roto?

Recientemente se ha revelado en algunos estudios que el paracetamol también podría tener efectos en la mitigación del dolor emocional, como el provocado por una ruptura amorosa.

Expertos en psicología han compartido que estudios de resonancia magnética han demostrado que las áreas del cerebro activadas por el dolor físico también se activan en respuesta al dolor emocional después de una ruptura amorosa.

Aunque el dolor emocional no es comparable al dolor físico, puede desencadenar respuestas similares en el cerebro, ya que este interpreta la decepción amorosa como una posible amenaza para la supervivencia.

El paracetamol puede CURAR un corazón roto
Crédito: PEXELS / cottonbro studio
El paracetamol puede CURAR un corazón roto

El Departamento de Psicología de la Universidad de Kentucky en la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) en su estudio que lleva por nombre “El Paracetamol reduce el dolor social: pruebas conductuales y neuronales”, sugiere que tanto el dolor físico como el emocional pueden depender de algunos mecanismos conductuales y neuronales similares en el cerebro.

A pesar de lo anterior la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señala a la población a no automedicarse y mejor consultar a un profesional de la salud.

Por lo tanto, en casos de dolor emocional, es fundamental buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para un enfoque más completo y sostenible en el tratamiento de las emociones y el bienestar mental.

¿Para qué se utiliza el paracetamol?

El Paracetamol es un medicamento que sirve comúnmente para aliviar el dolor leve o moderado, como el dolor de cabeza, muscular, de garganta, dental, menstrual, así como para tratar los síntomas de resfriados y fiebre, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de cultivar ruda en tu casa

Medicina tradicional maya

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×