Los beneficios de cultivar ruda en tu casa
08 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Los beneficios de cultivar ruda en tu casa

Conoce cuáles son los beneficios de cultivar ruda en tu casa; este es el listado de problemas que podrías combatir con esta planta.

¿Te consideras un amante de las plantas? Esta información seguro te interesa, conoce cuáles son los beneficios de cultivar ruda en tu casa. Te presentamos un listado de problemas que podrías evitar.

¿Qué es la ruda?

Es una hierba que cuenta con amplias características, pertenece al género de subarbustos siempreverdes de la familia rutaceae. Usualmente alcanza entre 20 y 60 centímetros de altura.

Es una planta nativa de la región del Mediterráneo, Macaronesia y el suroeste de Asia. Se caracteriza por su fuerte aroma y por contener beneficios medicinales de acuerdo a su dosis.

¿Cuáles son los beneficios de la ruda?

Esta planta es ideal para combatir plagas e incluso para solucionar de manera natural problemas digestivos. Además de que en algunos casos se emplea para combatir enfermedades de manera natural.

Su uso medicinal se emplea desde nuestros antepasados. Mismo que ha evolucionado gracias a las investigaciones científicas que garantizan un resultado positivo.

Sin embargo, los especialistas también advierten que el exceso de su consumo podría presentar grandes problemas para la salud. Lo ideal es mantenerla en el jardín.

La finalidad de que se encuentre al aire libre, es para que cumpla de mejor manera las plagas que se podrían tener en los hogares. Esta planta regula la presencia de insectos e incluso animales que representen peligro para el resto de tus plantitas.

Con sus hojas, se pueden preparar recetas caseras que ayudan a combatir la presencia de caracoles y mosquitos en los jardines. Además de que su fuerte olor ahuyentará a moscas y hormigas.

El uso medicinal de la ruda

Esta hoja puede usarse en infusiones naturales para ayudar al sistema digestivo. Realiza también una función de sedante, que permitirá la desinflamación de los músculos y articulaciones.

Cabe mencionar que en caso de realizar su uso, lo recomendable es acudir a un profesional de la salud para indicar las cantidades exactas.

Recomendaciones para cuidar tu ruda

Esta planta debe contar con un riego espaciado, ya que no sobrevive con facilidad a las condiciones climatológicas muy húmedas. Sin embargo, debe colocarse donde reciba más luz que sombra; ya que el frío puede ocasionar que se seque.

Ruda

TAL VEZ TE INTERESE: Navidad 2021: Advierten uso ilegal de musgo y heno en México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado