Maestra enseña a sus alumnos cómo curar un corazón roto y se viraliza
Crédito: Tik Tok Andrea / @solmoore2000
04 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Maestra enseña a sus alumnos cómo curar un corazón roto y se viraliza

Personas así son las que necesita este mundo, este es el caso de una maestra que se hace viral por enseñarle a sus alumnos cómo curar un corazón roto.

Definitivamente deberíamos tener este tipo de clases para aprender de vida en general, para saber que siempre vamos a enfrentarnos a momentos difíciles que pueden lastimarnos y otros que pueden hacernos muy felices, y esta maestra enseña a sus alumnos cómo curar un corazón roto y se viraliza rápidamente en las redes sociales.

La realidad es que los tiempos han cambiado muchísimo y hoy por hoy, la salud mental y emocional es muy importante, un área de la vida de las personas que es importante atender no importa la edad de las personas, y con esto nos referimos a que incluso los más pequeños necesitan recibir este tipo de apoyos, por esa razón una maestra ha recibido los aplausos de muchas personas en redes sociales, ya que le enseña a sus alumnos cómo curar un corazón roto.

Se gana la vida con sus postre: lucha contra el cáncer

Técnica sobre cómo curar un corazón roto se viraliza

La iniciativa de esta maestra se ha vuelto viral, ya que a través de su cuenta de TikTok, una usuaria mostró un video donde nos explica una actividad en la que enseña a sus alumnos cómo curar un corazón roto.

Así como ella misma lo describe en el video, a veces solo hacen falta unas palabras para poder sentirnos un poco mejor.

Gracias a Tik Tok, esta historia, así como muchas otras, llegan a miles de personas, y nos muestran que no todo es malo, nos enseñan cosas tan cotidianas que hacen que podamos relajarnos un rato conociendo grandes historias como esta, porque no todo los días te encuentras con una maestra que le enseña a su alumnos cómo curar un corazón roto.

Esta maestra se ha ganado el corazón de muchos luego de enseñar una emotiva actividad en la que pide a su estudiantes que externen esos sentimientos que los hacen sentir tristes y en un gesto de apoyo mutuo, todo el grupo de la clase, los unos a los otros, se dedican unas palabras de aliento.

¿Qué tienen que hacer? Primero, los alumnos escriben en una hoja de papel algo que les haya roto el corazón, después con algunos pedazos de tela, cada estudiante recortó la forma de un corazón, estas figuras debían estar descosidas para simbolizar el sentimiento de tristeza.

La idea es que entre todos escribieran en las hojas de papel de los demás alguna frase, consejo o palabra que ayudara a sanar la sensación de tristeza del otro y en el proceso, los alumnos iban cociendo los corazones de tela rotos simbolizando una vez más el apoyo brindado.

¿Cómo calificas la actividad de esta maestra al enseñar a sus alumnos cómo curar un corazón roto?

@solmoore2000 Actividad recomendada para socioemocional 🧠❤️‍🩹 resalta la importancia de las palabras y fomenta a su vez ambientes de aprendizaje basados en la empatía. #socioemocional #estrategiasdocentes #estrategiasdidacticas #educacion #corazon #corazonroto #telesecundaria #maestra #materialdidactico ♬ sonido original - Andrea

TE PUEDE INTERESAR:¡Háblale a la maestra!: Práctica de odontología sale mal (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×