Por esta razón no debes de usar musgo en tu nacimiento
15 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Esta es la razón por la que no debes de usar musgo en el Nacimiento

La Semarnat indica por qué no deberías usar musgo en el Nacimiento, pues retirarlo de su lugar es dañino para el medio ambiente.

En la temporada de Navidad es muy común que se use el musgo en el Nacimiento , sin embargo, especialistas informan que este material no se debería de usar ya que tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Sin embargo el musgo siempre se utiliza, no únicamente durante la época de diciembre , sino durante todo el año, debido a su versatilidad para las decoraciones.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con los expertos del medio ambiente, indicaron que la extracción del musgo tiene un impacto negativo en el planeta, así como en el desarrollo de seres vivos.

Asimismo, promueve la germinación de plantas, infiltración del agua y protege a los animales. Por ello, cuando se retira de su ambiente natural comienza la erosión del sustrato, el cual queda libre y es arrastrado por el viento o agua evitando que el musgo se desarrolle.

¿Por qué no usar el musgo en el Nacimiento?

Tanto el musgo como el heno son utilizados por muchos para adornar el Nacimiento que ubican debajo del árbol Navidad, así como en la creación del pesebre en el que se ubica al niño Dios.

Sin embargo, sus efectos al retirarlo de la tierra suelen ser dañinos para los seres vivientes, por lo que la Semarnat solicitó a las familias mexicanas no utilizarlos.

Dicha institución explicó que tanto el musgo como el heno son recursos forestales no maderables que juegan un papel importante para el desarrollo del medio ambiente y sus organismos.

El musgo se recolecta directamente del bosque porque no puede ser cultivado, además de que tarda años en crecer. Esto ayuda a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental.

Por su parte, el heno se trata de una hierba grisácea que crece a lo largo de las ramas de los árboles. Su función natural es capturar la humedad del ambiente cuando es época de lluvias, pero también es utilizado para adornar el Nacimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado