¿Cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?
02 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

¿Cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?

El 2021 está a punto de llegar a su fin, antes de que esto ocurra te contamos. ¿cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?

La época decembrina es la temporada favorita para gran parte de la población mundial, nos encontramos en el último mes del 2021, por lo que te contamos ¿cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?

¿Por qué ponemos el árbol de Navidad?

Expertos aseguran que esta tradición dio inicio luego de una discusión protagonizada por el evangelizador San Bonifacio sobre la importancia del roble. Sin embargo, otros aseguran que fue en 1605 en Alemania, cuando la decoración del árbol de Navidad dio inicio.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Esto dependerá de cada persona y sus creencias. De acuerdo a la religión cristiana, el día ideal para colocar este elemento navideño es cuando se celebra el primer día del calendario de adviento. En el 2021, esto ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre.

Sin embargo, los ortodoxos aseguran que el árbol de Navidad aseguran que este artículo debe ensamblarse en Día de San Nicolás, que se celebrará el próximo lunes 6 de diciembre.

De igual manera, la religión católica se apega a las declaraciones emitidas por el Papa Pío XI en 1954, misma que refiere que el árbol de Navidad debe colocarse el Día de la Inmaculada Concepción el próximo miércoles 8 de diciembre.

Otro sector de la población se basa en el tipo de árbol que instalarán en su hogar. En caso de elegir uno natural, se esperan hasta diez días antes de la celebración para colocarlo.

¿Dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?

Cabe mencionar que el Feng Shui se basa en aprovechar la energía que nos rodea de manera positiva. Esta corriente de la filosofía China se centra en el equilibrio para atraer la abundancia y buena suerte.

Además, prioriza la limpieza y el orden. De acuerdo al Feng Shui, el sitio ideal para colocar el árbol de Navidad es donde se encuentre más cerca de la familia y los amigos.

Esta corriente invita a los simpatizantes a colocar el árbol de Navidad del lado este de la sala, que es donde usualmente se reúnen los residentes de la casa y los visitantes.

Al instalarlo en la sala, le dará a la habitación un toque acogedor y de buena energía para la familia e invitados. De igual manera, sugieren que los adornos sean de color: blanco, dorado, plateado o rojo.

Además, advierten evitar el árbol en zonas como las habitaciones, el baño o la cocina, ya que el Feng Shui se basa en los cinco elementos: agua, fuego, madera, metal y tierra; por lo que el sitio más armonioso es la sala.

Incluso, sugieren colocar el árbol navideño durante la segunda o tercera semana de diciembre y retirarlo a más tardar el 7 de enero.

¿Cuándo quitar el árbol de Navidad?

Esta decisión también depende de cada persona. Unos lo retiran el 26 de diciembre, otros se esperan hasta final de mes e incluso hay quienes lo guardan el 7 de enero, una vez se celebra el Día de los Reyes Magos. Sin embargo, en algunos casos la población se espera hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Navidad

TAL VEZ TE INTERESE: Natural o artificial, ¿cuál árbol de navidad es más ecológico?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado