¿Qué tan sano es comer tacos al pastor? Esto dice un estudio

Uno de los alimentos favoritos de los mexicanos fue estudiado y estas son las calorias , minerales, proteínas que te estás comiendo en los tacos al pastor.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Qué tan sano es comer tacos al pastor Esto dice un estudio
Crédito: Directo al paladar

A pesar de que es malo limitarse, hay personas que dejan de comer muchas cosas porque están a “dieta” por lo que buscan opciones más saludables para alimentarse evitando los tacos al pastor, pero ¿qué tan malo es comer este delicioso platillo?

Algo que te diremos a continuación te va a impresionar y es que en un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los tacos al pastor son más saludables que otros alimentos.

Recordemos que los tacos al pastor están hechos a base de tortilla de maíz, la piña que aterriza encima, cilantro, cebolla, salsa y listo para degustar.

¿Qué tan saludable es comer tacos al pastor?

En la investigación “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, los platillos fueron elaborados como de costumbre, donde se pudo observar los minerales de cada platillo, proteínas, grasas y carbohidratos.

Según la investigación los tacos del pastor tienen mayores nutrientes minerales que las flautas, por ejemplo. Además aunque las flautas son sometidas a un proceso de cocción en aceite, las cantidades de grasa en los tacos al pastor y las flautas son similares 11.92% y 11.50%, respectivamente.

Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán

[VIDEO] Chef para fusionar elementos tradicionales de la comida yucateca con postres, crean el helado con sabor a cochinita pibil, ¿estarías dispuesto a probarlo?

Además de que este plato inspirado en el Shawarma árabe, contiene más proteínas que la cochinita pibil y menos carbohidratos.

PODRÍA INTERESARTE: Día del Taco: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra?

¿Cuántas calorías tienen los tacos al pastor?

De acuerdo con MyFitnessPal, una orden de tres tacos al pastor tiene 660 calorías, menos que muchos otros antojitos, mientras que una hamburguesa tiene 515 calorías y una enlazada estándar unas 400 calorías.

Entonces comer unos tacos al pastor no es malo, simplemente debes cuidar la cantidad y todo está en el balance de la vida.

PODRÍA INTERESARTE: Crean minitrompo de pastor: Conoce dónde venden esta delicia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×