Día del Taco: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra?

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México, ¿cuál es su origen y por qué se celebra? Esto es lo que debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
Día del Taco ¿Cuál es su origen y por qué se celebra?

Este jueves 31 de marzo se conmemora el Día del Taco en México, ¿cuál es su origen y por qué se celebra? Esto es lo que debes saber sobre el emblemático alimento del país.

¿Por qué se celebra?

Esta celebración comenzó hace sólo unos años cuando en el 2007 quisieron visibilizar la popularidad del alimento. Misma que se extendió por la República Mexicana, dando un día para festejar este alimento.

En esa ocasión, incluso realizó un evento en el Estadio Azteca donde la música no quedó fuera, contando con la presentación de distintos artistas. Sin embargo, las grandes estrellas del evento fueron los tacos.

La celebración llamó tanto la atención que se extendió a lugares como Acapulco, donde también organizaron un evento para continuar con las conmemoraciones al alimento.

14 años más tarde, México continúa con la celebración. En la actualidad los establecimientos se suman a la conmemoración con distintos descuentos para los comensales.

¿Cuál es el mejor taco?

Sin duda alguna es uno de los cuestionamientos más difíciles para los mexicanos, pues existe una amplia variedad de tacos. Desde los de guisado, de barbacoa, suadero, pastor, empanizado, cochinita y canasta, son sólo algunas de las opciones para los consumidores.

De igual manera, existen diversos factores que se contemplan para elegir a los mejores tacos, pues hay quienes contemplan desde el servicio, hasta la historia y sazón del lugar.

Para esto también existe una amplia variedad, pues existen las taquerías que se ubican en una calle conocida, las fondas, restaurantes, por mencionar algunos de los establecimientos.

¿Cómo se crearon los tacos?

Se considera que fue en 1994 cuando el cronista, Jesús Flores y Escalante, indicó que este alimento surgió durante las guerras civiles decimonónicas, ya que la manera más fácil de envolver los alimentos era con una tortilla.

Por medio de nuestras redes sociales, platícanos: Para ti, ¿cuál es el mejor taco de la gastronomía mexicana?

Día del Taco ¿Cuál es su origen y por qué se celebra

TAL VEZ TE INTERESE: Incrementa el precio del aguacate, mientras otras frutas bajan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×